Un padre y su hija protagonizaron un conmovedor reencuentro en Argentina, luego de 34 años sin verse.(Foto: Twitter/@Marcelitaojeda).
Un padre y su hija protagonizaron un conmovedor reencuentro en Argentina, luego de 34 años sin verse.(Foto: Twitter/@Marcelitaojeda).

Muchas personas han viajado esta semana para estar cerca de sus padres, a propósito del , que se celebra este domingo 19 de junio. Verónica, una ciudadana , no ha sido la excepción, aunque el reencuentro tiene una detrás que involucra reconciliaciones. “Va a ser nuestro primer día del padre desde qué tengo 12 años”, dijo la mujer.

Este domingo 19 de junio se celebra el Día del Padre en varios países y Verónica, una mujer que vive en Entre Ríos, María Grande, eligió la fecha para sorprender a su padre. Cuando llegó a la estación de retiro, en Buenos AIres, fue abordada por una periodista que estaba entrevistando a los pasajeros por el feriado largo.

“Perdona qué te moleste. ¿Te vas o llegas?”, le preguntó en ese momento Marcela Ojeda, reportera de Radio Continental, según lo reprodujo ella misma en su cuenta de Twitter ().

La respuesta de la mujer, sin embargo, la sorprendió en pleno reporte en vivo. “Hoy me reencuentro con mi papá después de 34 años. Vengo desde Entre Ríos, María Grande”, le contestó la ciudadana argentina.

El abandono

La historia de Verónica interesó a la reportera, quien fuera del aire continuó haciéndole preguntas. De acuerdo con el relato, su padre la había abandonado a ella y sus tres hermanos mayores, algo que evidentemente dejó una profunda herida.

A pesar de que sus hermanos se comunicaron con él después de unos años, Verónica no quería tener ningún tipo de acercamiento “No pude perdonar nos haya dejado”, dijo, según la publicación de la periodista argentina.

La mujer continuó con su vida y no solo se casó, sino que se convirtió en madre de cinco hijos. A pesar de su posterior divorcio, logró emprender una rotisería (establecimiento comercial donde se venden fiambres) hasta que la pandemia de la Covid-19 se inició en el mundo y todo cambió.

Su padre se contagió de Covid-19

Verónica se enteró por intermedio de sus hermanos que su padre tenía un cuadro severo de Covid-19, según cita a Ojeda. Así que llegó el momento de las reflexiones y reconciliaciones, a sabiendas de lo que podía llegar a pasar.

“Sentí qué tenía que perdonar y empezar de nuevo”, le contó a la reportera la mujer de Entre Ríos.

Desde ese momento, padre e hija se comunicaron diariamente a través del hilo telefónico y la relación pudo volver a recomponerse. Mary, la actual pareja de su padre, fue de gran ayuda para lograr este acercamiento.

El esperado reencuentro por el Día del Padre

Verónica le había hecho saber a su padre que lo visitaría pronto, aunque no especificó en qué fecha. No obstante, la fecha por el Día del Padre fue la propicia para sorprenderlo en su casa de Buenos Aires.

Una vez en el terminal, se encontró con la pareja de su padre y ella la llevó al edificio donde su padre es el encargado. “Va a ser nuestro primer día del padre desde qué tengo 12 años”, dijo antes del reencuentro, evidentemente nerviosa.

Cuando por fin llegó el momento, la madre soltera sorprendió a su padre al momento que ingresaba a una habitación. La emoción fue tal que ambos se enfrascaron en un abrazo que duró varios segundos y en el que hubo lágrimas de por medio. Todo quedó registrado en un video que publicó la periodista Marcela Ojeda.

“Escribo una nueva historia”, recordó que había dicho antes del conmovedor reencuentro.

¿Por qué se celebra el Día del Padre?

La idea de crear el Día del Padre surgió en Estados Unidos, concretamente en 1910, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso rendir homenaje a su padre que había criado en solitario a ella y a sus cinco hermanos, en una granja del estado de Washington, según explica . A Sonora se le ocurrió la idea, mientras escuchaba un sermón sobre el Día de la Madre en la Iglesia, así que propuso la fecha para el 5 de junio, que era el cumpleaños de su padre.

En 1966, el presidente Lyndon Johnson declaró una fecha definitiva para el Día del Padre en Estados Unidos: el tercer domingo de junio.

La celebración fue ganando adeptos y se expendió por decenas de países.

¿Qué es un video viral?

Un  es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.


Síguenos en nuestras redes sociales