Una azafata recibe elogios en redes al ayudar a una mujer a dar a luz. | FOTO referencial: Sourav Mishra / Pexels
Una azafata recibe elogios en redes al ayudar a una mujer a dar a luz. | FOTO referencial: Sourav Mishra / Pexels

Se trata de Diana Giraldo, una trabajadora de una aerolínea y se ha ganado el respeto en las redes sociales por ayudar a una mujer a dar a luz en un vuelo de Denver con destino a Orlando. Esta hermosa se volvió gracias a difusión de la propia empresa de aerolínea donde labora la joven, quien es catalogada como toda una ‘superhéroe’ por su noble acción.

MIRA TAMBIÉN | Muestran cómo es el delivery en China y más de uno quedó sorprendido por el nivel de honestidad

Diana Giraldo trabaja en Frontier Airlines y, desde el martes 17 de mayo, su nombre se ha vuelto tendencia en las diversas redes sociales y portales internacionales, como es el caso de , quienes hicieron eco de la noticia.

Según una publicación de la compañía de aerolínea, el bebé no podía esperar más debido a que la madre entró en proceso de dilatación y, ante ese escenario, una asistente se ofreció a ayudarla en el proceso de parto en un vuelo del Aeropuerto Internacional de Denver al Aeropuerto Internacional de Orlando.

La azafata llevó a la mujer al baño situado en la parte trasera y ahí la auxilió. “Diana nuevamente hizo todo lo posible después de la finalización del vuelo para coordinar nuestro regreso a Orlando”, fueron las palabras del capitán, Chris Nye.

De acuerdo al portal mencionado líneas más arriba, el vuelo se desvió al Aeropuerto de Pensacola para trasladar a la madre y a su bebé al hospital más cercano y así puedan recibir la atención médica correspondiente.

“Este fue un trabajo bien hecho, ¡y me alegró ver a todos trabajando juntos para dar a luz con éxito a un recién nacido en un avión!”, se lee en la parte final del comunicado publicado en , el cual tuvo una gran acogida entre los usuarios.

Un dato curioso es que la madre le puso de segundo nombre a su bebé ‘Sky’ (cielo, en español). Esta conmovedora historia se volvió viral en las redes sociales y es tendencia en Estados Unidos.

¿Qué pasa cuando una mujer da a luz en un avión?

De acuerdo con la Clínica Mayo, viajar en avión antes de la semana 36 de gestación (octavo mes, aproximadamente) es considerado seguro. Sin embargo, es necesario acudir con un médico para valorar las complicaciones potenciales y las condiciones del viaje (duración del vuelo o escalas, por ejemplo), así lo precisa .

¿Cuándo es recomendable que un bebé viaje en avión?

La edad mínima para volar en avión, para recién nacidos, es de 14 días más o menos, dependiendo de la compañía aérea, pero los médicos nos aconsejan que éstos no viajen hasta al menos los 5 o 6 meses de edad, según .

¿Cuando los bebés pueden viajar en avión?

Puede hacerlo desde el momento en que nace, aunque lo más prudente sería hacerlo a partir de las dos semanas de vida, o si se trata de un viaje muy largo (de 10-12 horas) mejor esperar hasta que el bebé cumpla el primer mes, detalla el sitio web .

¿Qué pasa si un bebé viaja en avión?

Por lo general, no se recomienda que los bebés recién nacidos viajen en avión sin necesidad. Los viajes en avión aumentan el riesgo de que los recién nacidos se contagien de enfermedades infecciosas, recalca el sitio web .

¿Cómo hacer un viaje largo con un bebé?

  • Escoge el mejor horario del día. Lo ideal es viajar en coche cuando el bebé hace la siesta.
  • Asegúrate de tener una silla cómoda y adecuada. La silla del coche se debe adaptar a la edad y tamaño del bebé.
  • Realiza descansos.
  • Lleva recambio.
  • Ropa cómoda.

Datos recopilados de .