Doctor Mario sería el tercer hermano de Mario y Luigi, según teoría (Foto: Nintendo)
Doctor Mario sería el tercer hermano de Mario y Luigi, según teoría (Foto: Nintendo)

Los personajes del universo de han acompañado a la compañía Nintendo desde hace muchos años. De todos, siempre se ha tenido la seguridad de que Mario y Luigi son hermanos, mientras que otros personajes parecidos a estos dos eran los mismos pero disfrazados de alguna forma formando así un “nuevo” personaje.

No obstante, lejos de ser un alivio para los fans, este hecho ha impulsado numerosas teorías sobre el mundo de que se han unido a las cientos de otras teorías que intentan explicar partes de la historia de Mario y sus amigos.

Ahora, una nueva teoría se une a la lista y en esta ocasión la ha creado Danyule Kringlesmith, el escritor de libros de cómics y para la televisión como “Loki” en Marvel. A diferencia de otras especulaciones de los fans, esta es simple pero efectiva, ya que se basa en los mismos productos de Nintendo para justificar su veracidad.

Mario ha tenido diferentes trajes a lo largo de su historia y muchos se mostraron en Super Mario Odyssey (Foto: Kotaku)
Mario ha tenido diferentes trajes a lo largo de su historia y muchos se mostraron en Super Mario Odyssey (Foto: Kotaku)

La misma comienza haciendo referencia a otras teorías en donde se encontraban posibles escenarios donde la franquicia de . se ideaba a partir de un apellido y no de un nombre como tal. De esta manera, los verdaderos nombres de los hermanos serían Mario Mario y Luigi Mario.

Pero, ¿qué pasaría si hubiera otro hermano? Es aquí donde entra en la ecuación Dr. Mario, quien inicialmente se presentó como con un estetoscopio y una enorme pasión para eliminar los virus que contagian a sus pacientes.

Danyule Kibblesmith tiene una teoría que compartió en Twitter sobre la posibilidad de que Dr. Mario sea un tercer hermano de la familia principal que decidió seguir su pasión en la medicina e ignorar la profesión de plomero que debía seguir junto a sus hermanos.

Si bien él no detalla más datos de su teoría sobre cómo funciona la herencia del trabajo en la familia de Mario, él justifica su especulación comentando que ambos solo han aparecido juntos en la franquicia de Super Smash Bros, pero como dos personajes diferentes y que pueden incluso enfrentarse entre sí.

Ahora, lo único que ha confirmado Nintendo sobre Mario y Luigi es que ambos son gemelos en la historia canon de la franquicia, siendo el plomero rojo el mayor de los dos. Esto quiere decir que si es posible que Dr. Mario sea un tercer hermano, pero la teoría comienza a flaquear cuando se descubre que Mario ha tenido diferentes trajes a lo largo de su historia.

De hecho, existió un juego para la Wii U que se tituló Dr. Luigi. ¿Esto quiere decir que Dr. Luigi también es un hermano perdido? Aquí todo se desmorona porque si fuera así, este doctor debería tener el mismo apellido que sus hermanos a pesar de ser idéntico a su contraparte original.

Por ahora los fans han agregado esta teoría a las cientos de otras que se han creado a partir de la franquicia de Super Mario, pero lo que más esperan es la inclusión de Waluigi o Wario dentro del videojuego de peleas más famoso de Nintento. Tal ves ellos tengan una relación más estrella con Mario y Luigi de lo que se piensa.

TE PUEDE INTERESAR: