La de un hombre residente de Red Wing, Minnesota (Estados Unidos), se ha vuelto en las redes sociales no precisamente por ser un veterano de la guerra ni tampoco ostentar una gran fortuna, sino porque terminó de construir su casa flotante luego de 14 años. Este arduo trabajo le demandó casi una década y medio y el adulto mayor ya está listo para su próxima aventura.

MIRA TAMBIÉN | Le quitaron la custodia de su hija por sus adicciones y, tras rehabilitarse, se reencuentra con ella

Se le conoce como Don Gilliland y la primera vez que su supo de su historia fue en abril pasado, cuando el portal dio a conocer que el hombre decidió construir su propia casa flotante porque, según él, le resulta menos costoso a la hora de las reparaciones.

El mismo portal informó que, luego de 14 años, entre desveladas y más, terminó de construirlo hace un par de semanas. Para Gilliland, la parte más difícil no fue encontrar los materiales adecuados o la forma de la casa, sino seguir adelante en el proyecto pese al qué dirán.

Este pasado viernes se produjo el primer viaje, en el Sylvia C, en compañía de su Rochelle. El nombre de la casa flotante es en memoria de su suegra. Uno de los destinos planeados para el próximo es Mobile, Alabama, con algunos de sus nietos.

Se viene el libro

Tras terminar de construir su casa flotante, al cual considera perfecta por todas las comodidades, su siguiente reto será escribir un libro. El objetivo es inspirar a jóvenes y adultos a nunca rendirse por sus sueños. La recompensa siempre es gratificante, así lo asegura.

“Con el tiempo supe que podía hacerlo, así que es una gran sensación de satisfacción”, preciso Don Gilliland a FOX 9. Su conmovedora historia se ha vuelto viral en las redes sociales y es tendencia en .

¿Cómo flota una casa flotante?

Cuando el nivel del agua, de un río o lago cercano, sube y llega hasta la casa, esta flota evitando los daños. La vivienda posee unas guías que mantienen la vivienda en la vertical y permiten su ascenso y descenso estable. Para permitir este movimiento las conexiones de agua y electricidad son flexibles, de acuerdo a .


Síguenos en nuestras redes sociales: