Dragon Ball Super: fecha de estreno de El prisionero de la Patrulla Galáctica, tráiler, qué pasará, personajes y todo lo que debes saber (Foto: Shueisha)
Dragon Ball Super: fecha de estreno de El prisionero de la Patrulla Galáctica, tráiler, qué pasará, personajes y todo lo que debes saber (Foto: Shueisha)

es una de las franquicias más reconocidas en el mundo, especialmente en Latinoamérica y su país de origen, Japón. Algunos personajes de su historieta y serie animada, como , hoy en día se han convertido en símbolos de la cultura japonesa de entretenimiento.

Su última serie, que tiene al mismo creador original como cabeza del proyecto, es ”, un manga que comenzó a publicarse el 18 de junio en el 2015 y su anime creado por Toei Animation empezó a transmitirse el 5 de julio del mismo año a través de Fuji Televisión.

Esta historia inicia 8 meses después de la derrota de Majin Boo, en una época de paz donde los Guerreros Z no tienen más preocupaciones que las de mantener una vida normal con sus semejantes a la par de su entrenamiento. Sin embargo Bills, el Dios de la destrucción, llegará a la Tierra en búsqueda del Super Saiyajin Dios para poder pelear con él y divertirse.

Es así como inicia una extraña amistad con esta deidad y se descubre la existencia de otros dioses, ángeles y universos que conviven bajo la tutela de Zeno Sama, el Dios de todo. En marzo del 2018, dejó de emitirse en la televisión con la batalla final de la Saga de Supervivencia Universal, y su manga, en este caso a cargo de Toyotaro, terminó de publicarse para dar paso a la siguiente saga.

Ahora, los fanáticos buscan más información sobre la siguiente serie animada de . Aquí repasamos todos los datos de la siguiente entrega, pero atención, en los siguientes párrafos podrían haber spoilers de la película, el anime y manga de “Dragon Ball Super”.

HISTORIA DE "EL PRISIONERO DE LA PATRULLA GALÁCTICA"?

La última publicación del manga de reveló una pequeño extracto de la siguiente saga que comenzó luego de algún tiempo de finalizada la anterior saga. Se trata de la “Saga del Prisionero de la Patrulla Galáctica”, donde Gokú y sus amigos deberán enfrentar a un nuevo enemigo jamás visto. En esta historia, Jaco y sus compañeros tomarán más protagonismo:

"En el año 780, luego de la batalla contra Broly, Gokú vuelve a la tierra luego de visitarlo para encontrarse con Vegeta y entrenar juntos en la máquina de gravedad de Bulma. Sin embargo, ella llegará para informarles de una intromisión en la casa de Mr. Satán.

Ambos Saiyans llegan justo a tiempo para ver que un grupo estaba subiendo a Majin Boo a una nave espacial. Gokú los detiene sin problemas, pero lo dejan inconsciente junto a Vegeta antes que pueda reaccionar. Al despertar, se revela que el grupo era la Patrulla Galáctica y Merusu, el número 1 de la policía de la Galaxia, les explica la situación.

Resulta que un criminal ha escapado de la prisión galáctica y necesitan la ayuda del Gran Kaio-shin del Universo 7, el mismo que Boo absorbió hace mucho tiempo. Ahora, Gokú y Vegeta deberán ayudarlos por haber intervenido en sus labores a capturar a este nuevo enemigo junto a los demás malhechores que han escapado para regresar la paz al universo."

Si bien esta saga se ha desarrollado bastante en la historieta dibujada por Toyotaro, es mejor no entrar en detalle sobre lo que sucede para esperar la versión animada, algo que muchos fans en todo el mundo anhelan por disfrutar en la televisión las mejores peleas de Gokú y sus amigos.

¿CUÁNDO SE ESTRENA "EL PRISIONERO DE LA PATRULLA GALÁCTICA"?

Actualmente, el manga sigue el curso de “El Prisionero de la Patrulla Galáctica” cuyo primer episodio llegó el 21 de diciembre del 2018, extendiendo la historia de lo que sucedió luego de la “Saga de Supervivencia Universal”.

Muchos esperaban que luego de la película “Dragon Ball Super: Broly”, el Saiyajin Legendario formara parte activa de la serie, pero hasta la fecha el mismo no ha tenido participación en la nueva saga de la franquicia. Muchos han teorizado que se debe tiempo que está necesitando para curar sus heridas luego del enfrentamiento contra Gogeta.

Por otro lado, existe un rumor de que el anime estaría pronto a estrenarse, ya que durante todo este tiempo la casa animadora Toei Animation podría haber estado trabajando secretamente en ese proyecto, de tal manera de poder entregar varios capítulos ininterrumpidos cada semana como sucedió con .

Pero la pista más increíble se dio hace poco cuando se reportó que el anime de GeGeGe no Kitaro estrenaría su último arco en octubre. Este fue el mismo que reemplazó a cuando finalizó en el 2018 en el horario estelar de Fuji TV, por lo que muchos fans han esperado que luego de terminada su última temporada, vuelva el anime de Gokú a la pantalla chica.

TRÁILER DE "EL PRISIONERO DE LA PATRULLA GALÁCTICA"

De momento, Toei Animation no ha anunciado oficialmente la producción de la siguiente saga de para la televisión así que no existe metraje promocional sobre la “Saga del Prisionero de la Patrulla Galáctica”.

En Internet y en especial en YouTube se pueden encontrar diversos videos con fragmentos de la película o hechos por ‘fans’ que claman ser este tráiler, pero son falsos. Se espera que la misma Toei Animation o la cuenta oficial del anime en Twitter revele más información pronto.

PERSONAJES DE "EL PRISIONERO DE LA PATRULLA GALÁCTICA"

Son Gokú

Vegeta

Boo Gordo

Jaco Teirimentenpibosshi

Gran Kaio-shin del Universo 7

Merusu

Moro

Rey Galáctico

Mr. Satán

Bulma

Piccolo ​

Patrulleros Galácticos