MDN
Eddie Hall

En el año 2017, miles conocieron su nombre al convertirse en el ‘hombre más fuerte del mundo’ tras ganar una competencia; sin embargo, el paso del tiempo lo cambia todo. En la actualidad, el inglés Eddie Hall luce totalmente distinto pues se vio obligado a modificar su estilo de vida por salud. Esta es su historia desde .

Levantar 500 kilos en el desafío denominado “World’s Strongest Man” lo convirtió en toda una estrella; sin embargo, no todo fue felicidad en aquella ocasión.

“Soy el primer hombre en levantar media tonelada, hice historia y estoy muy orgulloso de formar parte de ella”, contó en una entrevista con AS. Si bien le trajo reconocimiento, algo salió muy mal y estuvo a punto de costarle la vida.

Eddie Hall no duda en calificar su hazaña como “una gran sensación”, pero es consciente que levantar 500 kilos “no es saludable”. Mientras todos festejaban el galardón y lo aplaudían, el inglés sintió que el momento estaba volviéndose peligroso.

“La presión sobre mi cuerpo era surrealista. Me desmayé después de conseguirlo. Tuve hemorragias nasales y experimenté síntomas de conmoción cerebral durante tres o cuatro semanas. Ni siquiera era capaz de recordar el nombre de mi mujer y de mis hijos”, explicó el hombre de Inglaterra.

Luego de sentir cómo algunas venas de su cerebro se rompieron, Eddie Hall cambió su estilo de vida. Al momento de consagrarse como el ‘Hombre más fuerte del mundo’ pesaba 210 kilos por lo que transformó su alimentación, redujo las calorías que consumía a diario, gradualmente dejó la azúcar, frituras y el gluten.

Esto fue acompañado por Eddie Hall de un nuevo estilo de entrenamiento para conseguir una apariencia más acorde a su estatura (1.90 metros). Ya no se dedicó únicamente a fortalecer sus músculos, sino que le dio la bienvenida a la bicicleta, ejercicio cardiovascular, trote y elíptica.

Los resultados le dieron la razón y su nuevo estilo de vida más saludable le permitió notar un gran cambio. Entre 2018 y 2019 bajó 40 kilos solo con buena dieta y ejercicios.

El progreso no se ha detenido y en su cuenta de Instagram muestra orgulloso como consiguió perder nueve kilos más en los últimos 17 días.

¿Cómo lo consiguió? Él tiene una respuesta muy sencilla: “Hice ejercicio durante más de 3 horas todos los días, dormí 8 horas por noche y bebí 7 litros de agua al día con mucha fruta y verduras”.

Tras ser premiado como el ‘hombre más fuerte del mundo’, Eddie Hall ha pasado de pesar 210 a 156 kilos, tener un mejor estado físico y sentirse saludable, sin forzar a su cuerpo ni poner su vida en peligro.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas