Edith González era amante de los animales. Amaba muchos a sus perros y a su caballo. Cedric lo acompañó hasta sus últimos días. (Foto: Instagram)
Edith González era amante de los animales. Amaba muchos a sus perros y a su caballo. Cedric lo acompañó hasta sus últimos días. (Foto: Instagram)

, una de las figuras más populares de las telenovelas mexicanas, murió a los 54 años víctima de cáncer de ovarios. En un comunicado a la prensa difundido por su agencia de representación, se informó que su deceso fue "a consecuencia de un súbito deterioro de salud resultante de una recurrencia del cáncer que se diagnosticó hace tres años".

Tras , muchos amigos y colegas expresaron su pesar en los diversos programas locales y, sobre todo, en sus redes sociales. La actriz, famosa por sus papeles Nunca te olvidaré, Doña Bárbara y Salomé, fue muy querida por sus fanáticos, amigos y familiares. Pero ella siempre tuvo un amigo fiel. El más fiel de todos, el compañero en sus últimos días y el motivo de muchas de sus alegrías.

Nos referimos, por supuesto, a Cedric, el perro de Edith González del que siempre presumió en sus redes y al que incluso le abrió su propia cuenta de Instagram.

Cedric es un cachorro de mastín tibetano. Edith fue su segunda mamá y en sus videos y fotos con la actriz, muestran que estaban fuertemente unidos. Es por ello que, además de los humanos, el perrito también sentirá mucho la ausencia de la intérprete mexicana.

Junto a Cedric, se queda sin la compañía y el amor de Edith el pequeño Oreo, su otro can. La actriz presumía de sus ‘hijos’ en redes con mensajes amorosos y tiernas imágenes. Solo hay que ver las imágenes de sus redes sociales para darse cuenta lo especial que eran.

¿QUIÉN FUE EDITH GONZÁLEZ?

Edith González nació el 10 de diciembre de 1964 en la ciudad de Monterrey, México. La carrera de Edith comenzó a los cinco años durante una visita al programa “Siempre en Domingo”, cuando fue seleccionada entre el público para participar en un pequeño papel junto al actor Rafael Baledón. A partir de ese momento, González se convirtió en una actriz infantil de Televiteatros y en películas de los años 70.

Edith González estudió actuación en Nueva York, Londres y París. Formó parte de la academia del director de teatro Lee Strasberg, además de estudiar en el Neighborhood Playhouse y en el Actors Institute. También formó parte de la Universidad de Sorbona, donde estudió inglés e historia del arte y jazz en Gran Bretaña.

Entre sus papeles de telenovelas más recordados destaca el de Salomé, la primera Aventurera y Doña Bárbara. En 2010 debutó en el teatro en la obra Buenas noches, mamá en la Ciudad de México.

Sobre su vida personal, el 24 de setiembre de 2010, Edith González contrajo matrimonio con el empresario Lorenzo Lazo Margáin, con quien compartió su vida hasta los últimos segundos. La actriz tiene una hija: Constanza Creel González, de 14 años, que lo tuvo con el político mexicano Santiago Creel.

En 2016, la actriz reveló que tenía cáncer. "En días pasados fui intervenida por que padecía unos fuertes dolores en la base abdominal y efectivamente encontraron tejidos cancerosos que fueron removidos en su totalidad”, publicó aquella oportunidad en su cuenta de Instagram. Lamentablemente, la enfermedad la venció y este 13 de junio de 2019 partió, dejando unos grandes recuerdos de vida como mujer, madre e hija; y como una gran actriz.

¿Cómo se enteró Edith González que tenía cáncer de ovario?

En agosto de 2016, la actriz reveló mediante una publicación en su cuenta de Instagram que le habían detectado cáncer de ovario.

“En días pasados fui intervenida porque padecía unos fuertes dolores en la base abdominal y efectivamente encontraron tejidos cancerosos que fueron removidos en su totalidad. Como es parte del proceso, tendré que recibir tratamiento por unos meses. Estoy fuerte, llena de vida y trabajando”, escribió en aquella oportunidad.

Durante una entrevista con el programa “Un nuevo día”, contó que le diagnosticaron carcinoma seroso papilar, en etapa IV, considerado como muy agresivo. Para comunicárselo, esperaron que se encontrara sola, por lo que le pidieron a su esposo que saliera del cuarto.

“El doctor me dijo: güera, esto salió positivo […]. Le dije: tengo cáncer y ahora ¿qué vamos a hacer? […] Somos un equipo y todos debemos atacarlo”, manifestó.

Narró que tras sus palabras, todos en la habitación del hospital se quedaron mirándola y pensaron que ella no entendía la magnitud de la enfermedad. “Sí lo entendí porque tuve como ejemplo a mi padre”.

Los papeles más recordados de Edith González

  • Rosa salvaje como Leonela Villarreal
  • Corazón salvaje como Mónica de Altamira
  • Nunca te olvidaré como Esperanza Gamboa Martel
  • Doña Bárbara como Bárbara
  • Salomé como Fernanda 'Salomé' Quiñones de Lavalle
  • Aventurera como Elena Tejero
  • Cielo Rojo como Alma Durán de Molina
  • Palabra de mujer como Vanesa Noriega de Medina
  • Nunca te olvidaré como Esperanza Gamboa Martel

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas