• Imagen
    1/5

    Imagen

  • Imagen
    2/5

    Imagen

  • Imagen
    3/5

    Imagen

  • Imagen
    4/5

    Imagen

  • Imagen
    5/5

    Imagen

Era enojón, fastidioso por ratos pero dentro de todo, un buen hombre. Trató de sacar adelante a su familia, constatada por su pequeña hija llamada ‘La Chilindrina’ y, a pesar de que ‘cachineaba’ buscando trabajos, no les faltó comida pero sí mucho dinero para pagar la renta. Estoy hablando de , personaje enigmático del que celebra su día.

Don Ramón, personaje que interpretaba en el programa humorístico “El Chavo del 8” de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, era una persona que le iba al Necaxa, equipo de la Liga de fútbol de México y que siempre se mostró una seriedad peculiar combinada con unos chistes que sacaron carcajadas a todo el mundo.

Es así como el día del fallecimiento del gran Ramón Valdés, los mayores fans del programa humorístico número uno de la televisión, no dudaron en dedicar ese día al personaje representado por el actor.

Hija del actor Ramón Valdés publica tierna imagen por el Día del Padre. (Captura de la pantalla).
Hija del actor Ramón Valdés publica tierna imagen por el Día del Padre. (Captura de la pantalla).

El 9 de agosto de de agosto de 1988 se creó el ‘Día Mundial de Don Ramón', el cuál se da tras el adiós de Ramón Valdés a sus 64 años debido a un cáncer terminal en el estómago que fue atribuído a su adicción al tabaco.

Desde entonces, el “Día Mundial de Don Ramón” es celebrado en México y distintas partes del mundo, donde con mucho cariño recuerdan las actuaciones de Ramón Valdés en ‘El Chavo del 8′.

¿Quién fue Don Ramón?

Ramón Antonio Esteban Gómez de Valdés y Castillo más conocido como Ramón Valdés, fue un actor de cine y televisión, comediante, compositor y emprendedor mexicano. Es mejor recordado y conocido por interpretar al icónico personaje de Don Ramón en El Chavo del 8.

Cuando Ramón tenía dos años, la familia migró a Ciudad Juárez, estado de Chihuahua, donde sus hermanos Germán Valdés Tin Tán, Manuel “El Loco” Valdés y Antonio Ratón se iniciarían en el arte de la actuación.

VIDEO RECOMENDADO

Lanzan primer capítulo de serie en honor a don Ramón

Lanzan primer capítulo de serie en honor a don Ramón
Foto y vídeo: América TV