Un niño con movilidad reducida jugó al fútbol, apoyándose de un andador, y recibió un gran gesto de sus compañeros de escuela. (Foto: Twitter/@MonzaLucas).
Un niño con movilidad reducida jugó al fútbol, apoyándose de un andador, y recibió un gran gesto de sus compañeros de escuela. (Foto: Twitter/@MonzaLucas).

Muchas veces se ha dicho que el fútbol es más que un deporte y razones no faltan. Un claro ejemplo de ello lo encontramos en , donde un niño con movilidad reducida pateó un penal en el patio de su colegio, con ayuda de su andador. El gesto de sus amigos, al festejar su gol, conmovió a los usuarios de las . Conoce los detalles de esta .

El mejor gol de la semana se registró en un colegio de primaria en Tucumán, Argentina, y tiene como protagonista a un niño con movilidad reducida. La jugada del penal fue publicada por el periodista argentino Lucas Monza en su cuenta de Twitter () y no tardó en hacerse viral.

En las imágenes se puede observar al niño con su andador en posición para patear un pequeño balón, mientras es rodeado por sus compañeros. El portón de la escuela es utilizado como una portería y, como ocurre en los partidos oficiales, hay un guardameta.

La escena es claramente emotiva, sobre todo por el apoyo que le brindan los niños al tucumano. Cuando por fin el pequeño logra conectar la pelota y superar al arquero, todos sus compañeros celebran el gol y corren a abrazarlo.

La reacción de los usuarios

El clip fue publicado el primero de julio y, en poco más de 24 horas, ya superó los 9 millones de reproducciones.

Entre los comentarios, se destaca el de la prima del niño, según apunta el . “Mi primito hermoso, siempre para adelante. Una alegría que ahora todo el país lo conozca y tome conciencia de la importancia de la inclusión y de transmitir buenos valores a sus hijos”, fue el comentario de la joven

Usuarios de distintos países también tuvieron palabras de elogio para el niño con andador y, sobre todo, para sus compañeros.

Esos niños serán mejores personas que muchos. La inclusión en las escuelas sirve para eso, para aprender a entender y mejorar la vida de otros, para desarrollar la solidaridad y la vida en comunidad”, escribió una usuaria.

“Me pregunto por qué, cuando somos adultos, perdemos esta capacidad de ser así de solidarios e inclusivos”, comentó otra.

¿Qué es la movilidad reducida?

De acuerdo con , la movilidad reducida es la restricción para desplazarse que presentan algunas personas debido a una discapacidad o que sin ser discapacitadas presentan algún tipo de limitación en su capacidad de relacionarse con el entorno al tener que acceder a un espacio o moverse dentro del mismo, salvar desniveles, alcanzar objetos situados en alturas normales.

¿Qué es un tiro penal?

En fútbol, un penal, penalti o tiro penal es una sanción técnica contemplada en la 14a regla de dicho deporte. De acuerdo con , consiste en lanzar un tiro desde el punto penal ubicado a 11 metros (o 12 yardas) de la portería, y sólo con el guardameta del equipo defensor entre el tirador del penal y la portería.


Síguenos en nuestras redes sociales: