Bien dicen que no todos los superhéroes aparecen en historietas de cómics o llevan capas, algunos se visten de bombero u oficial para salvar la vida a las personas. Este video capturado por una cámara corporal en un incendio es claro ejemplo de ello. En redes sociales se ha vuelto la del increíble rescate de un niño de 3 años de una casa rodante en llamas.

MIRA TAMBIÉN | Madre se gana la vida enseñando a jugar videojuegos

En la ciudad de Greenfield, Wisconsin, un cuerpo de oficiales y bomberos fueron a atender un incendio de gran magnitud que estaba consumiendo varias viviendas. De acuerdo al portal , el fuego devastó dos casas rodantes y otra resultó dañada.

La misión era rescatar a un niño de 3 años, quien se encontraba en la habitación de atrás. Según precisa , la madre contó que los bomberos y oficiales solo tenían unos segundos para sacar al menor, identificado como MJ Sancinati, de la casa móvil.

Gracias al registro de una cámara corporal que llevaba uno de los oficiales, se puede observar que un bombero rompió el vidrio e ingresó a la vivienda para sacar al menor. Tras lograr el cometido, el sujeto entregó a MJ a un policía, quien corrió de prisa hacia una ambulancia.

El hecho se produjo el último domingo 19 de junio y su madre, Noelle Guy, por primera vez vio el video el martes. “Lo vi. Lloré a mares”, precisó la mujer, quien llegó a rescatar a su madre de avanzada edad y con problemas de salud, pero cuando volvió por su el fuego era mayor.

Su hijo está reaccionado bien

La madre de MJ aseguró que su hijo se encuentra conectado a un ventilador con oxígeno, pero se viene recuperando y mostrando buen semblante. La abuela, por su parte, está en coma y conectado a un ventilador.

Guy agradeció las diversas muestras de cariño que está recibiendo de personas desconocidas, tras hacerse viral su caso. Aún se desconoce con exactitud el origen del incendio, pero los bomberos manejan la hipótesis que un cable de extensión fuera de la casa habría sido el detonante.

¿Qué es un incendio?

De acuerdo con , un incendio es un tipo de siniestro ocasionado por fuego no controlado y que puede generar daños estructurales y físicos.

El término incendio viene del latín incendium, que a su vez deriva de la palabra candere (arder), y significa “resultado de arder” o “resultado de prender en fuego”.

¿Qué hay que hacer antes durante y después de un incendio?

Si el incendio es pequeño, trata de apagarlo, de ser posible con un extintor. Si el fuego es de origen eléctrico no intentes apagarlo con agua. Corta inmediatamente los suministros de gas y energía eléctrica. No abras puertas ni ventanas porque con el aire el fuego se puede extender a otros lugares, de acuerdo al portal .

¿Cuáles son los sistemas de protección contra incendios?

  • Sistemas de detección y alarmas de incendios.
  • Los extintores.
  • Columnas secas.
  • Los sistemas fijos de extinción.
  • Detectores de gases.
  • Sistemas de evacuación por voz.

Con información de .


Síguenos en nuestras redes sociales: