El hombre de 65 años que arrasa en redes sociales siendo influencer gastronómico. (Foto: @Grup_Olive)
El hombre de 65 años que arrasa en redes sociales siendo influencer gastronómico. (Foto: @Grup_Olive)

Un hombre de la tercera edad ha logrado crear una comunidad de más de 600 mil personas en Instagram. Se llama Rafael Antonín, tiene 65 años y se ha convertido en todo un influencer gastronómico gracias a las breves y entretenidas recetas que publica mediante sus .

Con breves videos que suelen durar medio minuto, este hombre de Barcelona (España), que se hace llamar Rafuel, deleita a sus seguidores explicando paso a paso cómo preparar deliciosos platillos.

Es el mayor de nueve hermanos y empezó a cultivar su amor por la cocina cuando acompañaba a su madre al mercado para hacer las compras. Una de sus hijas le creó una cuenta en Instagram y empezó publicando fotos. Más tarde hizo lo mismo con las recetas en video y poco a poco fue ganando notoriedad.

Teniendo en cuenta que, años atrás, las compañías daban pocos datos, redujo la duración de sus videos a 30 segundos y el éxito le llegó relativamente rápido: el número de sus seguidores no dejaba de aumentar y sus videos eran vistos miles de veces.

“Mis recetas son de productos de mercado, de productos que tenemos en casa y que podemos tener en la nevera, nada sofisticados y siempre con maquinaria de la que se pueda tener en casa, como la minipimer. No usamos ni abatidores, ni de envasados al vacío ni cosas que en las casas normales no hay”, explica Rafael.

Su éxito ha sido tal que una editorial se contactó con él para publicar un libro llamado , lanzado el pasado 7 de abril, que recoge algunos de sus platos.

Rafael cuenta también con una , donde comparte más recetas al mismo estilo que lo hace en Instagram.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS