Un ciudadano en Argentino ha adquirido cierta fama en redes sociales por disfrazarse del Joker y andar las calles. | Créditos: @eljoker_argentino / Instagram
Un ciudadano en Argentino ha adquirido cierta fama en redes sociales por disfrazarse del Joker y andar las calles. | Créditos: @eljoker_argentino / Instagram

Luego de que la película haya alcanzado un éxito tremendo en el 2019, muchas personas en todo el mundo decidieron imitarlo y disfrazarse como el villano de Batman, pero hay un argentino que continúa con ello y que se ha convertido en un personaje en y en su país.

El ‘Joker Argentino’, como se le conoce, se llama Daniel Sirvent y es un hombre de 44 años que vive en Buenos Aires y que también le gustó el largometraje de , aunque él decidió ir más allá pues, prácticamente, adoptó al villano dentro de su rutina diaria.

Su fama en ha sido tanta que él mismo se ha creado un perfil en con su apelativo. Por si ello fuera poco, varios canales de televisión lo invitaron para amenizar sus programas con su curiosa forma de vivir la vida.

El Joker argentino, una sensación en Instagram

El ‘Joker Argentino’ y la historia de su disfraz

Daniel Sirvent fue entrevistado por el diario y fue allí que se conocieron mayores detalles de esta idea que sorprendió a toda y que empieza a hacerse famosa en otros países de la región de Latinoamérica.

“Soy productor, director y camarógrafo. Trabajé en la televisión más de 20 años y en mi cabeza siempre estaba produciendo cosas, pensando qué hacer. Cuando salió la película me pareció una genialidad, quería recrear la escena de la escalera para hacerla viral. Pero como a Argentina llegó tarde, todo el mundo ya lo había hecho”, indicó.

Sin embargo, las ideas siguieron llegando y, como las elecciones ya estaban cerca, decidió disfrazarse e ir a votar así, lo cual marcó un antes y un después en su vida pues sus imágenes se viralizaron en las plataformas digitales.

Su éxito ha sido tanto que ahora es todo un influencer y acepta colaboraciones con marcas y contratos para animar eventos.

El Joker: cómo ver la película por internet

La película protagonizada por Joaquin Phoenix se puede ver online gracias al servicio de streaming de Amazon Primer Video, plataforma en la que se puede acceder a la película e uno de los más famosos villanos de Batman.

Cuándo se estrenó la película del Joker

Su fecha de estreno fue el 31 de agosto de 2019 en el Festival de Cine de Venecia. Sin embargo, en Argentina recién llegó la cinta a las salas el 3 de octubre de aquel año y lo mismo sucedió en otros países de América Latina.