Doctor atendió el parto de una bebé y, 25 años después, lo hizo con el hijo de la madre. Conoce su relato que se volvió viral en las redes sociales. (Foto: Twitter/@_vivalaluna).
Doctor atendió el parto de una bebé y, 25 años después, lo hizo con el hijo de la madre. Conoce su relato que se volvió viral en las redes sociales. (Foto: Twitter/@_vivalaluna).

El papel de un médico obstetra es fundamental, pues es el encargado de atender el parto con ayuda de otros profesionales de la salud. En , la historia de un doctor se volvió tras la publicación de una primeriza madre en : “25 años después, el médico que me vio nacer también vio nacer a mi hijo”.

Bryan Cox, el protagonista de esta conmovedora historia, es un ginecólogo obstetra del centro de salud Seven Oaks Women Center en San Antonio, Texas. Durante sus 33 años de experiencia, ha participado en partos de más de 5 mil bebés, según contó a .

Una de las criaturas que llegó al mundo, con la asistencia de Cox, fue Lauren Cortez, quien nació en 1995 y conserva aún la fotografía que se tomó pocos días después del parto (en ella aparece el doctor, cargando a la bebé, y su madre).Tras conocer la noticia de su embarazo, no dudó en recurrir al doctor Bryan Cox para ser atendida.

Mi mamá siempre me contó acerca de lo amable que él era. Él construye una conexión realmente fuerte contigo, en la que sientes que estás hablando con un amigo”, dijo Lauren en entrevista con Today Parents.

Publicación conmueve a usuarios de Twitter

Lauren Cortez se convirtió en madre el 26 de julio del 2020 y, dos días después, escribió el siguiente mensaje en Twitter: “25 años después, el médico que me vio nacer también vio nacer a mi hijo”.

La publicación estuvo acompañada de cuatro fotografías en las que Coz aparecía sosteniendo a Lauren y, tiempo después, al hijo de la joven madre. El tuit se volvió viral en Twitter y superó los 718 mil me gusta.

“Una maravillosa experiencia”

El doctor Bryan Cox afirma que es una “experiencia maravillosa” participar en las labores de parto. Al igual que Lauren, otras madres jóvenes han sido atendidas atendidas por él.

Durante todo el embarazo, ella (Lauren) entraba y nos reíamos y hablábamos de eso. Yo, por supuesto, le pregunté cómo estaba (su) mamá y si estaba emocionada por ser abuela. Cuando pasas por eso, recuerdas al niño cuando era un bebé. Luego, no los ves durante bastante tiempo y cuando vuelven a aparecer, son mujeres, pero siempre es divertido”, dijo a Yahoo Life.

TAGS RELACIONADOS