Julian Almeida cargó a un bebé tras una persecución policial y se volvió viral en diferentes redes sociales. | Créditos: @khou11 / Instgaram.
Julian Almeida cargó a un bebé tras una persecución policial y se volvió viral en diferentes redes sociales. | Créditos: @khou11 / Instgaram.

Una habitual persecución policial en medio de la carretera para capturar a una persona que manejaba en estado de ebriedad se convirtió en algo emotivo y en , , y otras al verse cómo un oficial en sacó del auto a un bebé y lo abrazó como si fuera suyo.

La conmovedora empieza en una localidad de Houston, Texas, cuando un sujeto se negó a pasar una intervención policial y trató de huir. Al poder capturarlo, los encargados se dieron cuenta de que el conductor estaba en estado de ebriedad y que dentro del vehículo habían cuatro menores de edad.

El oficial Julian Almeida, de 28 años, cogió al menor de ellos de inmediato, el cual era tan solo un bebé, y lo abrazó para luego cuidarlo mientras duraba todo el proceso de intervención. Lo curioso del hecho fue que todo quedó grabado en video y, posteriormente, se viralizó en las plataformas virtuales.

Si bien en el se le ve cargar al bebé, el policía también realizó las mismas muestras de cariño con los otros tres niños que se encontraban dentro del auto y les prometió que todo estaría bien pues se encontraban asustados.

Policía abrazó a un bebé tras una persecución

El oficial Almeida, en una entrevista con el canal difundida tanto en su sitio web como en , dio detalles de todo lo que sucedió aquel día y también relató que inmediatamente pensó que cuidar a los menores como si fueran suyos pues es padre y sintió empatía.

“Soy padre, así que lo primero que hice fue agarrar al bebé. Tan pronto como agarré al bebé, agarré a los otros niños. Simplemente los abracé fuerte y les dije que todo iba a estar bien”, indicó el policía perteneciente a la .

Del mismo modo hizo hincapié en que cualquiera de sus compañeros habría actuado de la misma manera. “No soy solo yo, hay otros en realidad, otros oficiales que harían lo mismo”, añadió.

El video del abrazo del policía al bebé que dio la vuelta al mundo

Cómo llamar a la Policía en Estados Unidos

En caso de requerir una ayuda por alguna emergencia que requiera atención policial, de salud o del departamento de bomberos, el ciudadano que se encuentre en Estados Unidos puede marcar el 911 desde cualquier teléfono.