Los gatos encontrados por la Policía en la casa de Smilen terminaron en albergues. (Foto referencial - Pexels)
Los gatos encontrados por la Policía en la casa de Smilen terminaron en albergues. (Foto referencial - Pexels)

Cheryn Smilen era conocida en Miami, , por rescatar gatos callejeros y en situación de abandono. Esta labor, que no perseguía fines de lucro, fue felicitada en reiteradas oportunidades por usuarios en las redes sociales.

Es por ello que cuando la Policía la arrestó por cargos de maltrato animal, en 2018, decenas de personas quedaron consternadas. Tal como indicó , los agentes se acercaron a su casa tras recibir insistentes llamadas de vecinos quejándose de un olor nauseabundo.

Cuando los uniformados entraron al domicilio encontraron a numerosos felinos demacrados y desnutridos, así como algunos cadáveres de animales en el suelo.

Uno de los detectives que examinó posteriormente el predio señaló haber visto “gatos muertos sobre gatos muertos sobre gatos muertos” al juez que llevó el caso de Smilen. Este la condenó a un año de cárcel y a cumplir otros 15 en libertad condicional.

“Tiene que mantenerse alejada de las organizaciones dedicadas al rescate de animales”, le dijo el togado a la mujer. “Es difícil para mí creer cómo los humanos pueden ser tan crueles”, añadió el juez luego de la sesión condenatoria.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Magaly Medina comparte inédita foto en el colegio cuando era brigadier | OJO
La periodista Magaly Medina publicó una foto de cuando era escolar y brigadier en ese tiempo. Se trata de una fotografía jamás antes vista que fue publicada bajo el challege “niña de la escuela” del tema de Lola Indigo. Al parecer la fotografía fue tomada en Huacho, donde vivió la periodista su niñez. El video también da pase a cómo luce actualmente la popular “urraca”.

TAGS RELACIONADOS