Módulos Tomas de Canal

"Élite" y "La casa de papel" 'formarían parte' del mismo mundo de 'Las Encinas'

¿"Élite" y "La Casa de Papel" suceden en el mismo mundo? | Uno de los episodios de la segunda temporada de "Élite" ha dado mucho de qué hablar por la directa referencia a "La Casa de Papel", otra producción española exitosa en Netflix.

Élite: La casa de papel 'forma parte' del mismo mundo de 'Las Encinas' | Crossover

Élite: La casa de papel 'forma parte' del mismo mundo de 'Las Encinas' (Foto: Netflix)

¿"Élite" y "La Casa de Papel" suceden en el mismo mundo? | No hay duda alguna de que las producciones de España han invadido Netflix. La popularidad de las series españolas se ha disparado gracias a la internacionalidad de la plataforma, y era de esperarse que entre ellas surja alguna especie de referencia para hacer un guiño hacia su "universo".

Pues ahora parece que se ha hecho exactamente eso y entre dos de las series más aclamadas de Netflix: "La Casa de Papel" y "Élite". Mientras que una cuenta las aventuras de un grupo de ladrones que realizaron el 'golpe del siglo' en España, la otra narra los desvaríos de unos adolescentes que van en un instituto donde hacen de todo menos estudiar.

Las primeras pistas de una especie de "crossover" entre ambas se rumorearon desde el inicio de la producción de "Élite" en el 2018, cuando se fichó en el elenco principal a Jaime Lorente, Miguel Herrán y María Pedraza, actores que han estado en el desarrollo de las dos series.

Ahora que se ha estrenado la segunda parte de "Élite", una referencia clara a "La Casa de Papel" se ha hecho visible en el capítulo 5. Como ya se mencionó anteriormente, los estudiantes de 'Las Encinas' caen en todo tipo de situaciones, pero en esta nueva temporada han hecho mucho hincapié en las fiestas y el alcohol.

En este capítulo, por la celebración de Halloween, los estudiantes regresan a la casa de Marina en donde vive actualmente Rebeka. ¿El motivo? Una enorme fiesta que la habría organizado su madre con tal de ayudar al proceso de adaptación de su hija.

La fiesta está llena de los elementos antes mencionados y todos los participantes tienen ingeniosos disfraces, pero unos llamaron la atención más que otros. Al final del evento, Carla se cruza con un grupo de estudiantes que optaron por disfrazarse con monos rojos y máscaras con la cara de Dalí.

Élite x La Casa de Papel

Élite x La Casa de Papel, el 'crossover' que se dio gracias a este detalle (Foto: Netflix)

Élite x La Casa de Papel, el 'crossover' que se dio gracias a este detalle (Foto: Netflix)

¿Suena familiar? Así es. Tal parece ser que esta idea de hacer un guiño directo a "La Casa de Papel" también da a entender que los eventos de ambas series suceden en el mismo universo: los ladrones liderados por 'El Profesor' también tienen seguidores en el instituto 'Las Encinas'.

Ahora, es un poco complicado pensar en este 'crossover' considerando que tres actores comparten personajes en ambas series. Lo más probable es que sea solo un guiño que los guionistas quisieron hacer para ambas producciones españolas.

IrMundial 2018