Joven dio con el diagnóstico de su rara enfermedad tras ver un episodio de "Grey's Anatomy". (Foto: Disney Platform Distribution)
Joven dio con el diagnóstico de su rara enfermedad tras ver un episodio de "Grey's Anatomy". (Foto: Disney Platform Distribution)

Una joven de Israel descubrió que tenía una grave enfermedad tras ver un episodio de la aclamada serie .

Según el diario estadounidense , Emilie Levy sufría intensos dolores en las muñecas y tobillos desde que tenía 12 años. Con el tiempo, se fueron agregando dislocaciones en el hombro, cadera y la mandíbula, y los doctores no sabían diagnosticarla.

Sin embargo, la joven obtuvo una respuesta tras reconocer sus síntomas en un capítulo de “Grey’s Anatomy”.

Estaba viendo la temporada 13 cuando vi algo. Había una paciente que se quejaba de resaca después de solo un trago y luego, durante el examen, pudieron dislocar fácilmente todo su brazo”, comentó Emilie, quien recordó haber vivido una situación similar en el pasado.

El diagnóstico

En el episodio en cuestión, un personaje había sido diagnosticado con el síndrome de Ehlers-Danlos, un grupo de trastornos hereditarios que causan articulaciones extremadamente flexibles, junto con una piel elástica y frágil.

Tras una serie de exámenes con distintos médicos, finalmente los especialistas confirmaron que Levy padecía de la misma condición.

En febrero de este año abrió su propia clínica con la que ayuda a otros pacientes con lesiones y dolores similares, a través una “forma regenerativa de tratamiento” llamada proloterapia.

Con ayuda del Dr. Yeshaiau Benedict, a quien llamó un “cirujano ortopédico excepcional e inusual”, Levy ahora intenta ayudar a “la mayor cantidad de personas posible”.

Qué es el síndrome de Ehlers-Danlos

El síndrome de Ehlers-Danlos (EDS, en inglés) es un grupo de trastornos hereditarios caracterizado por articulaciones extremadamente sueltas o laxas, piel muy elástica (hiperelástica) en la que se forman hematomas con gran facilidad y vasos sanguíneos que se dañan fácilmente, señala el portal .

Una variedad de cambios genéticos (mutaciones) causa problemas con el colágeno. Ese es el material que brinda estructura y fortaleza a:

  • Piel
  • Huesos
  • Vasos sanguíneos
  • Órganos internos

El colágeno anormal lleva a síntomas asociados con el síndrome de Ehlers-Danlos. En algunas formas del síndrome se puede presentar la ruptura de órganos internos o válvulas cardíacas anormales.

Los antecedentes familiares son un factor de riesgo en algunos casos.

Sobre Grey’s Anatomy

Grey’s Anatomy es un drama médico creado por Shonda Rhimes que se estrenó en 2005. Hasta el momento se han transmitido 400 episodios en 18 temporadas.


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS