Jake Wightman ganó la carrera de los 1500 metros en el Mundial de Atletismo y su padre narró el momento desde las gradas del estadio. (Foto: Twitter/@timesscotland).
Jake Wightman ganó la carrera de los 1500 metros en el Mundial de Atletismo y su padre narró el momento desde las gradas del estadio. (Foto: Twitter/@timesscotland).

La emoción que transmiten los relatores deportivos muchas veces deja a uno con la piel de gallina y una muestra de ello la dio Geoff Wightman, aunque por una razón muy especial. Su hijo se convirtió en campeón de los 1500 metros en el Mundial de Atletismo y no pudo contenerse. El video se hizo y aquí te contamos los detalles de la .

El último martes se desarrolló la carrera de los 1.500 metros del Mundial de Atletismo, que se disputa en Eugene, Estados Unidos. El noruego Jakob Ingebrigtsen, campeón olímpico, era el principal favorito para llevarse la medalla de oro. Sin embargo, uno de los que pretendía arruinarle la fiesta era el británico Jake Wightman.

Como hecho curioso, en las gradas del estadio Hayward Field, en Eugen (Oregón) se encontraba el padre de Jake, Geoff Wightman, un ex atleta de Escocia, Reino Unido y entrenador de atletismo, quien fue designado por un medio de narrar la carrera en directo.

Para sorpresa de muchos, Jake alcanzó el primer lugar con un tiempo de 3 minutos y 29.23 segundos, por delante del campeón olímpico noruego Ingebrigtsen (3:29.47) y del español Mohamed Katir (3:29.90), según precisa .

La emoción de un padre

Uno de los más felices con la consagración fue Geoff Wightman, quien narró el histórico momento, como parte de su cargo. “¡Ese es mi hijo. Yo le entreno y es un campeón mundial. Mi voz se ha ido!”, dijo emocionado el exatleta.

Después de la carrera, fue inevitable que Geoff baje hasta la pista atlética para felicitar por un momento a su hijo. Su esposa Susan, otra ex corredora internacional, también se unió al corto festejo.


Síguenos en nuestras redes sociales: