• Escándalo en la Premier: jugador rompió cuarentena para ir a una fiesta y chocó mientras conducía en pantuflas. (Foto: Twitter)
    1/8

    Escándalo en la Premier: jugador rompió cuarentena para ir a una fiesta y chocó mientras conducía en pantuflas. (Foto: Twitter)

  • Jack Grealish, mediocampista inglés de 24 años y capitán del Aston Villa. (Foto: AFP)
    2/8

    Jack Grealish, mediocampista inglés de 24 años y capitán del Aston Villa. (Foto: AFP)

  • Aston Villa decidió que Jack Grealish tendrá que pagar una multa económica como sanción. (Foto: AFP)
    3/8

    Aston Villa decidió que Jack Grealish tendrá que pagar una multa económica como sanción. (Foto: AFP)

  • Jack Grealish detenido durante el fin de semana al chocar su vehículo mientras manejaba con pantuflas. (Foto: Twitter)
    4/8

    Jack Grealish detenido durante el fin de semana al chocar su vehículo mientras manejaba con pantuflas. (Foto: Twitter)

  • Jack Grealish es imagen de Nike y se voceaba su pase a un grande de Europa. Por los recientes hechos eso puede verse afectado. (Foto: AFP)
    5/8

    Jack Grealish es imagen de Nike y se voceaba su pase a un grande de Europa. Por los recientes hechos eso puede verse afectado. (Foto: AFP)

  • El auto Range Rover de 78.000 euros que chocó Jack Grealish. (Foto: Twitter)
    6/8

    El auto Range Rover de 78.000 euros que chocó Jack Grealish. (Foto: Twitter)

  • Jack Grealish, horas antes de salir de su casa para ir a una fiesta, impartió un mensaje por redes sociales pidiendo que nadie salga de hogar. (Foto: AFP)
    7/8

    Jack Grealish, horas antes de salir de su casa para ir a una fiesta, impartió un mensaje por redes sociales pidiendo que nadie salga de hogar. (Foto: AFP)

  • Jack Grealish, figura y capitán del Aston Villa. (Foto: Twitter)
    8/8

    Jack Grealish, figura y capitán del Aston Villa. (Foto: Twitter)

El futbolista Jack Grealish es el actor principal de los hechos sucedidos el último fin de semana en Inglaterra. El capitán y figura del Aston Villa quebrantó la cuarentena recomendada por el Gobierno para ir a una fiesta. A su regreso, chocó su camioneta contra otros autos estacionados por estar conduciendo con pantuflas, reportaron las autoridades locales. Todo esto cuando horas antes había pedido a los hinchas que no salgan de sus casas para .

Habiendo hecho justamente todo lo contrario a lo que decía en un video publicado en sus redes sociales, en la casa de un amigo. Y fue a su regreso que impactó su camioneta blanca Range Rover, valorizada en 78.000 euros, contra varios autos estacionados en la vía pública.

La policía de West Midlands llegó al lugar del choque y vio al . Las autoridades locales, junto a las del Aston Villa, siguen investigando los hechos y hasta evalúan poner sanciones más severas al futbolista de 24 años, que perdió el control de su vehículo por andar conduciendo con el particular calzado.

Sólo quiero hacer un vídeo rápido para decir lo profundamente avergonzado que estoy de lo sucedido el fin de semana. Sé que es un momento difícil para todos estar encerrados durante tanto tiempo. Recibí una llamada de un amigo que me pidiera que fuera con él y accedí estúpidamente. No quiero que nadie cometa el mismo error que yo. Espero que todos acepten mis disculpas y que en un futuro cercano podamos disfrutar nuevamente juntos”, publicó en sus redes sociales Jack Grealish, mostrando arrepentimiento, aunque su club decidió sancionarlo.

Jugador rompió cuarentena para ir a fiesta y chocó mientras conducía en pantuflas [31/03/2020]

El club Aston Villa comentó en relación a los hecho realizados por Jack Grealish que están "profundamente decepcionados porque uno de nuestros jugadores ignorara los consejos del Gobierno sobre quedarse en casa mientras dure la crisis del coronavirus. Nuestro capitán entiende que su decisión fue incorrecta e innecesaria. Por tanto, será multado y todo lo que se recaude será donado a The University Hospitals Charity en Birmingham”, comentó la institución de la Premier League.

Inglaterra, Premier y la amenaza del coronavirus COVID-19

El fútbol inglés se detuvo acatando las recomendaciones brindadas por la OMS y cortó toda actividad deportiva para evitar la . La Premier League se paralizó una vez culminada la jornada 29°, en la que el Aston Villa cayó por 4-0 en el King Power Stadium ante el Leicester City, gracias a los dobletes de los ingleses, el delantero James Vardy y el mediocampista Harvey Barnes.

El club del mediocampista Jack Grealish marcha actualmente en la penúltima posición de la Premier League con 25 puntos, cuatro sobre el último de la tabla: el Norwich. Aún en zona de descenso, bajan de categoría tres equipos en la máxima división del fútbol inglés, Aston Villa se enfrentaría en la jornada 30° ante el Chelsea, cuarto con 48 unidades.

En Inglaterra la situación de cara al coronavirus ha repuntado. Al igual que en otro países de Europa como Alemania, Italia y España, las cifras de los contagiados y muertes han ascendido respecto a los días anteriores. El , el primer ministro británico Boris Johnson dio positivio a la tan temida pandemia.

En líneas generales, Inglaterra ha superado las 22.000 personas contagiadas con coronavirus COVID-19 y, hasta este martes 31 de marzo, el reporte oficial indicaba la muerte de 1.400 habitantes, recuperándose 171 pacientes, según la información vertida por el centro de recursos Johns Hopkins.

Hombre se viste de médico para visitar a su esposa con coronavirus. (31/03/2020)

¿Cuánto dura el período de incubación de la COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la COVID-19?

La que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Paciente con COVID-19 escribe mensaje inspirador en el vidrio para cuidadores. (30/03/2020)
Para evitar el coronavirus, aprende a desinfectar alimentos adquiridos fuera de casa [30/03/2020]
Hombre se viste de médico para visitar a su esposa con coronavirus. (31/03/2020)