Un padre desató su furia en TikTok, luego de enterarse que un colegio de Estados Unidos recetó antidepresivos a su hijo adolescente sin previo aviso. (Foto referencial: Pexels/Kobe | TikTok/mr.notnew).
Un padre desató su furia en TikTok, luego de enterarse que un colegio de Estados Unidos recetó antidepresivos a su hijo adolescente sin previo aviso. (Foto referencial: Pexels/Kobe | TikTok/mr.notnew).

Algunas veces, los padres son los últimos en enterarse de las cosas que suceden a sus hijos en los colegios. Eso fue lo que ocurrió precisamente con el estadounidense Eli Holt, quien aseguró que la escuela secundaria donde estudia su hijo le dio antidepresivos sin previa consulta. La fue expuesta en y desató polémica entre los usuarios.

Eli Holt, natural de , una ciudad ubicada en el condado de Snohomish, en el estado estadounidense de Washington, compartió el caso en su cuenta de TikTok. Su hijo de 15 años asiste a la escuela secundaria de su localidad y esta semana se enteró que estaba tomando antidepresivos, los cuales eran suministrados por el propio centro de estudios. Lo inusual es que Holt no había sido consultado al respecto.

“Recibí una llamada hoy del consejero de la escuela secundaria, proceden a decir: ‘Su hijo, de 15 años, no recogió sus antidepresivos”, empezó diciendo en el video que compartió en TikTok.

Sorprendido, el joven padre aseguró al consejero que su hijo “no está tomando antidepresivos” “¿De qué estás hablando? Mi hijo no está deprimido’”, fue la respuesta.

A continuación, procede a explicar que un psiquiatra visitó el colegio de su hijo y, tras una evaluación, le recetó estos medicamentos. “Los ha estado tomando durante varios meses y yo no tenía conocimiento”, reveló Holt.

@mr.notnew #Washington #school #roevwade ♬ original sound - Eli Holt

Entregaron antidepresivos sin conocer el historial médico

El adolescente pensó que su padre sabía sobre los medicamentos que estaba tomando, debido a la “buena línea de comunicación” con la escuela, según resalta el sitio . Sin embargo, Holt “no sabía nada al respecto”.

En ese sentido, criticó a la escuela por permitir que el psiquiatra haya recetado a su hijo antidepresivos sin conocer el historial médico del menor.

“¿Qué pasaría si le permitiera tomar una copa de vino en casa durante la cena? No es que lo haga, pero ¿y si lo hiciera?”, cuestionó en un video posterior.

“¿Qué si tenía un soplo en el corazón, qué si era alérgico a medicamentos como ese? El niño apenas puede llenar una solicitud de trabajo, ¿Cómo va a saber todo su historial médico? ¿Cómo va a saber todas estas cosas?“.

En último caso, Holt refirió que pudo haber entendido que la escuela ocultara ese tipo de información a un padre si es que sospecharan de abusos, pero este claramente no era el caso.

“Si le están dando una receta a un niño, debes saberlo. Punto. No es su hijo quien debe darle una receta. Creo de todo corazón que deberían haberme dicho”, subrayó.

@mr.notnew #Washington #schools #roevwade ♬ sonido original Eli Holt

Escuelas de varios estados pueden entregar medicamentos a alumnos

Tal como apunta , en muchos estados, incluido Washington, las escuelas están permitidas de entregar medicamentos a alumnos mayores de 13 años sin obtener el permiso de los padres, en caso los servicios estén relacionados con la salud mental.

“No sabía nada al respecto. Ven a descubrirlo, es 100 por ciento legal. Pueden hacer lo que quieran con nuestros hijos en el estado de Washington dentro del programa escolar”, dijo sorprendido el padre.


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS