(Foto referencial: AFP)
(Foto referencial: AFP)

Dos ancianos españoles fueron protagonistas de una violenta pelea que tuvo como origen las partidas que disputaban en un centro para adultos mayores de la ciudad de Lugo.

Según reporta el diario , el incidente tuvo lugar este lunes, cuando los dos implicados se enfrascaron en una pelea en el baño del establecimiento, en la cual usaron armas blancas.

Al llegar, las fuerzas del orden hallaron a uno de los ancianos, de 72 años, recibiendo primeros auxilios, pues registraba una herida del rostro. Poco después encontrarían al segundo hombre, de 83 años, en el cuarto de juegos con una herida en la cabeza.

El primero de los citados dijo a la policía que se encontraba en el baño cuando el otro sujeto apareció con una navaja y lo hirió en la cara, para luego ser contenido por otro hombre.

Por su parte, el hombre de 83 años sostiene que, cuando ingresó a los servicios higiénicos, el otro sujeto lo amenazó de muerte y lo atacó con un cuchillo. Según su versión, la herida en el rostro del hombre fue producto del forcejeo.

Más allá de las distintas versiones de los hechos, la Policía Nacional de España incautó dos cuchillos de 8 y 7,5 centímetros. Un fue hallado en el área de juegos, mientras que otro estaba en un bolsillo del hombre de 72 años.

En lo que sí coincidieron ambos hombres fue en que llevan algún tiempo manteniendo disputas por las partidas de dominó que disputan en el local. Este sería el origen del enfrentamiento con navajas.

De momento, se desconoce si alguno de los ancianos presentó una denuncia, pero se confirmó que estos fueron trasladados a centros médicos distintos para que sus heridas fueran tratadas.

TAGS RELACIONADOS