En la costa se puede observar miles de anchoas arrastradas por la orilla. | FOTO: @marinparks / Twitter
En la costa se puede observar miles de anchoas arrastradas por la orilla. | FOTO: @marinparks / Twitter

Las se han inundado de fotos y videos del extraño fenómeno que viene ocurriendo en California. Miles de anchoas aparecieron muertas en la orilla de la laguna de Bolinas, ubicado en el condado de Marin, y esto desató miles de teorías. En la siguiente nota te explicamos a qué se debe este insólito suceso y si es la primera vez que se registra algo similar.

MIRA TAMBIÉN | Lucy Anne, la mujer de 28 años que se comporta como un bebé, usa chupón y lleva pañales

“Si te diriges a la costa, es posible que veas grandes cantidades de anchoas arrastradas por la orilla. Esto puede suceder periódicamente cuando las anchoas son abundantes y los depredadores las llevan a las bahías y estuarios. Gaviotas, charranes y otros animales aprovecharán la fiesta”, es el mensaje que publicó la de Parques del condado de Marín en .

En la imagen que publicaron claramente se puede observar a un banco de anchoas que aparecieron muertas en la costa y esto generó gran revuelo en las . Ante este escenario, el portal se contactó con el director de Parques del condado para saber su opinión.

“Este es solo uno de esos momentos en los que podemos ver la gran cantidad del tamaño de estos bancos de peces. Así que es un poco increíble”, precisó Max Korten en diálogo con el medio citado.

Asimismo, reveló que un depredador habría dado con las miles de anchoas cerca de la desembocadura de la laguna de Bolinas, provocando que los peces terminen en aguas poco profundas y, por ende, morir asfixiadas por absorber el oxígeno limitado.

No es la primera vez

De acuerdo a , este extraño fenómeno no es algo nuevo, puesto que anteriormente ocurrió en el 2017. Según Bill Keener, quien trabaja para el Centro de Mamíferos Marinos en el condado de Marin, este suceso tiene una explicación científica y está relacionado a las aves marinas.

Una corriente de agua fría habría provocado que las anchoas se muevan sobre la costa y entren a la bahía, siendo presas fáciles paras las aves marinas.

Jim Ervin, un investigador voluntario, aseguró que también pudo tratarse de un tema de sobrevivencia. “Las anchoas hambrientas van donde está la comida”, dijo en diálogo con Abc 7 News. California es noticia mundial.

¿Cuáles son los depredadores de las anchoas?

Tanto técnicos, como pescadores y los representantes de Cepesma atribuyen el hecho a la presencia de predadores naturales del bocarte, como atunes, bonitos, delfines o incluso lubinas, según .


Síguenos en nuestras redes sociales: