Módulos Tomas de Canal

¡Juntas lo lograron! La tierna historia de cuatro niñas que vencieron al cáncer

McKinley, Lauren, Ava y Chloe formaron un hermoso vínculo mientras eran atendidas en el hospital Johns Hopkins All Children’s Hospital. Todas vencieron a la enfermedad y esta es su conmovedora historia

Cuatro niñas se hicieron amigas luchando contra el cáncer y celebran su recuperación

Lauren, McKinley, Chloe y Ava cuatro niñas  Johns Hopkins All Children’s Hospital, uno de los más prestigiosos hospitales pediátricos de Estados Unidos. (Foto: Johns Hopkins All Children’s Hospital)

Johns Hopkins All Children’s Hospital

Las pequeñas Lauren, McKinley, Chloe y Ava se encuentran en un rango de edad de entre tres y cinco años, pero a su corta edad han demostrado ser unas auténticas supervivientes. Lo que comenzó como el triste relato de una enfermedad hoy es un testimonio que , pues las cuatro pequeñas se hicieron grandes amigas durante su tratamiento y celebran haber vencido al cáncer. Su historia ha conmovido a personas de su natal Estados Unidos y de otras partes del mundo.

Las menores se conocieron mientras eran atendidas en el hospital Johns Hopkins de Florida desde que eran unas bebés y el paso del tiempo las levó a forjar estrechos vínculos. De esa amistad surgió la costumbre de que, cada año, las cuatro pequeñas se hicieran una fotografía juntas para mostrar cuánto habían progresado en su trataimento; sin embargo, la más reciente de estas especial, pues las muestra finalmente recuperadas y luciendo el cabello que tanto ansiaban lucir.

"Ellas estaban en tratamiento activo la primera vez que hicimos esto", contó Alyssa Luciano, la mamá de Ava, a Fox News. "Es sorprendente ver lo lejos qué han llegado desde que eran pequeñas bebés sin cabello", añadió la emocionada madre.

Ava, Lauren, y McKinley fueron diagnosticadas con leucemia linfoblástica aguda, mientras que Chloe padecía una extraña forma de cáncer pulmonar. El verse juntas en un ambiente extraño, pero donde no eran vistas de forma diferente por no tener cabello –a causa del tratamiento– las llevó a ser muy unidas. "Nuestra sangre está enferma", dijo con anterioridad la pequeña McKinley para intentar explicar qué las unía.

En la primera foto que se hicieron las menores, se les ve con poco o nada de cabello y en pleno tratamiento, pero muy contentas por lo más importante: estar juntas y con una salud que mejoraba. En 2016 se hizo una nueva y bella captura que presentaba del cuarteto, donde puede verse a la mayoría de las pequeñas pacientes en una avanzada etapa de su recuperación y bailando con tutús en el hospital John Hopkins.

Para ese entonces, a todas les había crecido el cabello lo suficiente como para poder usar listones, aunque todavía quedaban dos años más para ver a todas recuperadas. Fue así que este 10 de septiembre, Lauren fue la última del grupo en completar oficialmente su tratamiento.

Cuatro niñas se hicieron amigas luchando contra el cáncer y celebran su recuperación

Las cuatro niñas bailando en el hospital. La foto fue tomada en 2016. (Foto: Johns Hopkins All Children’s Hospital)

Johns Hopkins All Children’s Hospital

La más reciente imagen muestra a las pequeñas con los mismos tutús de antes, pero esta vez con cabelleras mucho más largas que dan cuenta de forma más explícita de su recuperación. Cada una de las niñas posó con una camiseta en la que se podía leer la palabra "sobreviviente".

Más allá de la alegría de las niñas y sus familias, todos tienen muy presentes a otros pequeños amigos que no pudieron recuperarse y les dejaron una gran pérdida .

"Si bien nos encantó estar allí y hacer que nuestras niñas compartan este gran momento, hemos perdido muchos amigos en el camino que no pudieron participar en algo así. Esto nos recuerda lo afortunados que realmente" somos dijo al respecto Karen Moore, madre de McKinley, a Inside Edition.

La lucha contra el cáncer siempre será dura y, pese a ser muy pequeñas, McKinley, Lauren, Ava y Chloe han demostrado ser unas auténticas heroínas.


Tags Relacionados:

Cáncer

Estados Unidos

IrMundial 2018