La fotografía de un médico abrazando a un anciano con covid-19 se volvió viral. Conoce su historia. (Foto: Getty Images).
La fotografía de un médico abrazando a un anciano con covid-19 se volvió viral. Conoce su historia. (Foto: Getty Images).

Si bien los casos de Covid-19 han disminuido en el mundo, a finales del año pasado se mantuvo el terror de que una nueva ola se presentara. En , la foto de un médico abrazando a un anciano con Covid-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se viralizó en las redes sociales. Aquí te contamos esta conmovedora que ha dado la vuelta al mundo.

El United Memorial Hospital en Houston, Texas, fue escenario de este momento, acontecido, además, en Día de Gracias. Según contó a CNN el doctor Joseph Varon, jefe de personal del nosocomio, un hombre de cabello blanco se levantó de la cama y trató de salir de su habitación.

Estaba llorando”, dijo Varon, que se encontraba con su traje, guantes, tapabocas y visera. “Así que me acerco a él y le pregunto: ‘¿Por qué llora?’”.

Y el hombre dice: ‘Quiero estar con mi esposa’. Así que lo agarro y lo abrazo”, continuó el galeno, quien desconocía que un fotógrafo de Getty Images estaba capturando ese momento. “Sentía mucha pena por él. Me sentía muy triste, al igual que él”.

El galeno reconoció que escenas como esas se repiten todos los días, por lo que pidió cumplir con las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus: el uso de mascarillas, el distanciamiento social y el lavado de manos.

Desafortunadamente, eso (por la foto de Getty Images) es lo que yo veo todos los santos días, estás en un lugar que están completamente aislados no pueden hablar con la familia, todo lo que hacen es a través de videollamadas, cuando nosotros entramos con estos trajes espaciales, la mayoría de la gente no sabe quién te está viendo, no sabe quién eres, es frustrante para ellos y se deprimen”, contó en entrevista con Univision.

“NO HAY QUE BAJAR LA GUARDIA”

En noviembre del 2020, Texas se convirtió en el primer estado de Estados Unidos que superó el millón de casos positivos por Covid-19 desde que se inició la pandemia.

No escuchan y terminan en mi UCI. La gente debe saber que no quiero tener que abrazarlos”, agregó. “Es muy simple, si se siguen las directivas, “entonces el personal de salud, como yo, podrá descansar”.

Pese a que en los últimos meses los casos de Covid-19 han descendido, el doctor Varon alertó que no hay que bajar la guardia hoy en día.

Hace dos, tres semanas, recibía entre 10 y 15 pacientes al día en nuestra unidad de cuidados intensivos”, dijo en octubre de este año a MSNBC