Arrestan a joven por quemar la casa de su novio durante un ataque de celos. (Foto: Bexar County Sheriff's Office / Facebook)
Arrestan a joven por quemar la casa de su novio durante un ataque de celos. (Foto: Bexar County Sheriff's Office / Facebook)

Una joven de 23 años fue detenida tras ser acusada de incendiar la casa de su novio, luego de que el teléfono de este fuera contestado por otra mujer.

Durante la madrugada del pasado 20 de noviembre, los bomberos del condado Bexar atendieron un incendio provocado en una casa de Atascosa (Texas, Estados Unidos).

Tras el incidente, el dueño de la vivienda acusó a Senaida Marie Soto, su pareja, de iniciar el siniestro y llevarse algunas pertenencias.

Las autoridades explicaron que la joven “se molestó” porque había llamado a su novio por FaceTime y otra mujer contestó el celular; sin embargo, desconocía que se trataba de un familiar del hombre.

“Soto se enojó porque otra mujer contestó el teléfono de su novio, fue a la casa de él y entonces prendió fuego al sofá de la sala”, escribió en Facebook la página oficial de Bexar County Sheriff’s Office.

Grabó el incendio y le envió el video a su novio

Tras el hecho, Senaida grabó un video mientras la casa se quemaba. Según el medio , el registro mostraba el sofá en llamas y el fuego propagándose, lo que causó un daño por más de 50 mil dólares.

Senaide, de origen latino, le habría enviado un mensaje a su novio que decía “Espero que tu casa esté bien”. Posteriormente, huyó del lugar.

Soto fue detenida y enfrenta cargos de causar un incendio con intención, delito grave de primer grado y de irrumpir en una vivienda para robar, delito grave de segundo grado. Por ello, se le fijó una fianza de $165,000.