Righter, la 'app' al estilo de Tinder para los seguidores de Donald Trump

La plataforma es el invento de una abogada estadounidense que no quiere liberales infiltrados, a quienes incluso denunciaría si usan su servicio

Donald Trump y Melania

La plataforma es el invento de una abogada estadounidense que no quiere liberales infiltrados, a quienes incluso denunciaría si usan su servicio. (Foto: AFP)

AFP

Chrsity Edwards Lawton es una devota seguidora de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, que ha decidido solucionar lo que considera un problema que sufren muchas mujeres de su país.

Esta abogada es la creadora de un servicio de citas similar a Tinder llamado Righter, que tiene como principal factor diferencial el estar dedicado exclusivamente a seguidores del mandatario estadounidense.

Según señala The Daily Beast, todo empezó cuando Edwards se encontraba en una fiesta en Nueva York hace un año. En la celebración, conoció a una bella mujer que le confesó que no podía encontrar pareja en dicha ciudad –conocida por ser un bastión demócrata– porque votó por Donald Trump.

Ese incidente y la negativa de un restaurante de Virginia que se negó a atender a Sarah Huckabee Sanders, secretaria de prensa de la Casa Blanca, motivaron a la abogada a crear Righter. Esta plataforma hace particular énfasis en que sus usuarios deben ser afines ideológicamente a la derecha estadounidense.

Más allá de que resulte obvio que los liberales no son bienvenidos en espacios como este, resulta curioso que la creadora de Righter haya señalado que estos “infiltrados” serán demandados si son descubriertos.

“Tengo un lindo equipo legal que estará manejando eso”, contó Edwards. “Habrá tolerancia cero”, añadió. Lo que resulta peculiar es encontrar mecanismos para detectar a estas personas, debido a que establecer parámetros para una ideología es algo bastante complejo.

La creadora de Righter señala que sus colaboradores crearon cuentas de prueba en Tinder y otras aplicaciones similares, encontrando rechazo hacia los votantes de Trump.

La investigación encontró que había usuarios de Tinder dispuestos a pagar por un ‘super-like’ para estas cuentas, pero que las rechazaban al descubrir que eran simpatizantes del presidente de Estados Unidos.
“Pagaste para darnos ‘like’, pero no quieres nada si es que somos conservadores”, dijo Edwards a The Daily Beast.

Se espera que Righter salga a fines de diciembre al mercado y, entre otros detalles, no permitirá ocultar la edad ni fotos editadas. Asimismo, los hombres serán reportados si no pagan la primera cita y deberán ser los que inicien la conversación, a la espera de que las mujeres respondan.


Tags Relacionados:

Estados Unidos

Tinder

Donald Trump

IrMundial 2018