Módulos Tomas de Canal

Una estudiante interrumpe un examen para dar a luz y lo reanuda casi una hora después

Fatoumata Kourouma Condé, de 18 años, experimentó dolores que anunciaban el final de su primer embarazo. Pero decidió ir a la primera de las pruebas finales de bachillerato en el liceo Grand-Ducal de Mamou, a unos 250 km al este de Conakry

Estudiante en examen

La joven dio a luz a un niño después de unos diez minutos de parto y minutos más tarde ya estaba de vuelta en el aula. (Foto: Pixabay/Referencial)

(Foto: Pixabay/Referencial)


▶ Le roban su auto, elabora su propio "operativo" y termina encontrándose cara a cara con los ladrones

▶ Luisito Comunica y La Chule: 10 cosas sobre Cinthya Velázquez, la novia del youtuber mexicano


¡Insólito! Una estudiante que estaba realizando un examen final de bachillerato en Guinea dejó el aula para dar a luz apresuradamente y reanudó la prueba antes de una hora, explicó a la AFP el jueves.

El martes por la mañana temprano, Fatoumata Kourouma Condé, de 18 años, experimentó dolores que anunciaban el final de su primer embarazo. Pero decidió ir a la primera de las pruebas finales de bachillerato en el liceo Grand-Ducal de Mamou, a unos 250 km al este de Conakry, explicó por teléfono, confirmando una noticia difundida por la prensa local.

"Me llené de coraje, fui a la sala de exámenes sin explicar nada a mi esposo o al delegado del ministerio de Educación, por temor a que me pidieran que me quedara en casa o que viera a mi médico", dijo.

Alrededor de las 08H30, cuando la prueba de física ya había comenzado, el examinador notó que estaba a punto de dar a luz. "Tuvo que ser evacuada a una sala de maternidad", explicó Mohamed Diakité, responsable del centro de exámenes.

Trasladada al centro de salud de la ciudad, Fatoumata Condé dio a luz a un niño después de unos diez minutos de parto y alrededor de las 09H10 estaba de vuelta en el aula.

"Era inimaginable que me perdiera ni uno de los exámenes que había estado preparando todo el año", le dijo a un corresponsal de la AFP.

"Estaba feliz de tener un niño en el mundo, pero tenía miedo de perderme el examen", contó. "Cuando mis familiares llegaron a la sala de maternidad, me limpié rápidamente y fui al aula, para asombro del personal médico, de mi familia y de todos los que estaban en el centro de exámenes", dijo la joven.

Tags Relacionados:

Guinea

Historias

Insólito

IrMundial 2018