Módulos Tomas de Canal

200 perros se salvaron de ser sacrificados para ser servidos en un festín y ahora buscan un hogar

Los activistas de la organización estadounidense Humane Society International protagonizaron el increíble rescate en Corea del Sur


► Científicos hallan residuos radiactivos atrapados en los glaciares

► Kylie Jenner sorprende en Instagram con vestido transparente


Historia con final feliz. La ONG Humane Society International ha conseguido liberar a cerca de 200 perros que estaban destinados a una muerte segura para ser servidos en una sopa picante en Corea del Sur. Los activistas de la organización estadounidense intervinieron una granja de carne para perros en la localidad de Hongeseong. Su labor fue difundida en un video compartido a través de su Facebook.

La organización estadounidense ha actuado durante la temporada de Bok Nal, un festival en Corea del Sur en el que se sacrifican miles de perros para usar su carne para hacer sopa picante. Los canes rescatados de una granja de carne fueron trasladados a refugios en los Estados Unidos, Reino Unido y Canadá para luego buscarles un nuevo hogar.

Los 200 perros pudieron ser rescatados cuando el responsable de un centro de cría de cachorros para carne pidió ayuda a Humane Society International para cerrar su propia ‘granja’ en la localidad rural de Hongeseong. Según informó la organización con sede en Estados Unidos, el denunciante pretendía cerrar el centro para dedicar las tierras al cultivo en vez de a la matanza de canes.

Al año más de 2,5 millones de perros son criados en miles de granjas de carne de Corea del Sur. La granja de Hongeseong es la décimo cuarta granja de carne de perro que la organización ha cerrado permanentemente desde el año 2014.

Que los perros sean sacrificados para convertirse en alimento jamás fue un secreto en Corea del Sur pero los ojos del mundo se posaron sobre esta práctica del país asiático en 1998 cuando las Olimpiadas de Invierno se llevaron a cabo en Seúl. El gobierno de aquel entonces pidió a los restaurantes a dejar de servir carne de perro, mientras que los occidentales comenzaron a protestar por el trato inhumano que se le daban a estos animales tanto a finales del siglo XX y nuevamente en 2002, por motivo del Mundial de fútbol que organizaron en conjunto con Japón.

La oposición a este tipo de prácticas como el festival de Bok Nal está creciendo entre los ciudadanos y personalidades políticas en Corea del Sur, e incluso el presidente Moon Jae-in adoptó en 2017 un perro llamado Tory, rescatado de una granja de carne de perro.

Facebook: El rescate de 200 perros que iban a ser cocinados en festival de Corea del Sur | FB | Face | Historias

El presidente Moon Jae-in adoptó a Tory, un can rescatado de una granja de carne de perro. (AFP)

El presidente surcoreano Moon Jae-in adoptó un perro llamado Tory, rescatado de una granja de carne de perro. (AFP)

Tags Relacionados:

Historias

Corea del Sur

Facebook

IrMundial 2018