Módulos Tomas de Canal

Australia: murió Roger, el canguro más fornido y famoso del mundo

El animal se hizo famoso en Facebook con el sobrenombre de 'canguro fisicoculturista'. Roger pasó sus últimos días en un santuario animal de Australia

Roger, el canguro culturista de Australia

El animal se hizo famoso en todo el mundo con el sobrenombre de 'canguro fisicoculturista' (Foto: Facebook The Kangaroo Sanctuary Alice Springs)

Facebook

Hace algunos años se hizo conocida la existencia de Roger, un canguro inusualmente grande que vivía en un santuario de Australia. Muchos de los que admiraron la majestuosidad de este animal hoy lamentan su reciente fallecimiento.

El Santuario de Canguros de Alice Springs dio a conocer la noticia a través de su página de Facebook, señalando que el canguro falleció debido a su avanzada edad.

“Tristemente Roger ha fallecido de vejez. Él vivió una adorable larga vida y fue amado por millones alrededor del mundo. Siempre te amaremos y recordaremos Roger”, señala la publicación de Facebook. En el momento de su deceso, el canguro tenía 12 años.

Roger se hizo conocido en todo el mundo como ‘el canguro fisicoculturista’, debido a su gran tamaño e imponente aspecto. En su plenitud, el canguro era mucho más musculoso que un ejemplar promedio de su especie, pesando casi 90 kilogramos y superando los 1,80 de altura al pararse.

Pocos días antes de su muerte, el canguro fue fotografiado por sus guardianes y en la imagen se le veía reposando tras tener una gran comida. Pese a que era notorio que ya era un ejemplar anciano, Roger lucía bastante sereno y con signos de tener una buena vida.

“Gracias a todos por sus bellos mensajes sobre Roger”, señaló el santuario australiano en el comentario adjunto a la fotografía en Facebook.


Tags Relacionados:

Australia

Facebook

IrMundial 2018