MDN
Nickelodeon

Si eres de esas personas que nacieron en los años 90′s, seguramente tuviste la oportunidad de gozar de algunas de las mejores series de la historia ya sea tanto en televisión por cable como en la TV nacional aunque había una emisora que tenía los programas que marcaron la infancia de millones, .

En Nickelodeon podías encontrar algunas series que eran tanto animadas como actuadas, desde 'Cat-Dog' a 'Kenan y Kel', desde 'Los Rugrats' hasta 'Ginger', pero es en Navidad en donde salían algunos capítulos que te daban una lección de amor, amistad y respeto, cosas que faltan en este mundo.

Sin más, aquí va la lista completa del capítulo de que le 'rompió' el corazón a más de una persona y que puedes disfrutar en Navidad junto con toda tu familia ya que te mostrará una enseñanza que jamás podrás olvidar.

La Navidad de Arnold - La hija del Sr. Hyunh

Un capítulo muy sentimental. En la víspera de Navidad, Arnold conversa con el señor Hyunh y este le cuenta la historia de su hija, a la cuál tuvo que dejar y entregarla a unos militares para que estos la salven de morir en una guerra que se estaba dando en esos momentos (clara referencia a la denominada 'Caída de Saigón' ocurrida en el sur de Vietnam en abril del año 1975). 20 años después, este se mudó a Estados Unidos pero jamás la pudo encontrar.

Arnold emprende la búsqueda de la hija del señor Hyunh y el oficial Bailey se dispone a ayudarlos siempre y cuando encuentren los zapatos de Nancy Spumoni (referencia a Nancy Sinatra). Estos no lo consiguieron pero Helga estaba escuchando todo mientras 'miraba' a Arnold. Ella volvió a su casa y su hermana le regala los costosos zapatos así que ella aprende el significado de la Navidad y le entrega dichas prendas al oficial Bailey y este se dispone a ayudar a los muchachos.

Al final encuentran a la hija del señor Hyunh, Mai, y se reencuentra con su padre en ‘nochebuena’ y entre lágrimas reciben la Navidad luego de haber cumplido el ‘milagro’. Helga se queda afuera mirando la puerta de Arnold feliz por la ayuda que le había dado deseándole unas felices fiestas mientras sostiene su foto en el recuadro de corazón.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas