• Cyrill Boulanger, tenía 37 años, era oficial de seguridad en RATP en París. (Foto: FacebooK)
    1/3

    Cyrill Boulanger, tenía 37 años, era oficial de seguridad en RATP en París. (Foto: FacebooK)

  • Veterano de judo fallece tras ser atacado por el coronavirus. (Foto: Facebook)
    2/3

    Veterano de judo fallece tras ser atacado por el coronavirus. (Foto: Facebook)

  • El Haimois Judo Club, el Esmery-Hallon Sports Unin y el CAFC Péronne le rindieron homenaje. (Foto: Facebook)
    3/3

    El Haimois Judo Club, el Esmery-Hallon Sports Unin y el CAFC Péronne le rindieron homenaje. (Foto: Facebook)

Sufrir de alguna enfermedad o ser un adulto de la tercera edad podría generar complicaciones, pero no se espera de las personas jóvenes y deportistas. Aunque, siempre hay casos. Las principales víctimas del son personas que no tienen las mejores defensas en el organismo.

Cyrill Boulanger, tenía 37 años, era oficial de seguridad en RATP (Empresa Autónoma de Transportes Parisinos), en París. Estuvo internado en el Hospital de la Universidad de Lille hace casi una semana luchando contra el Covid-19; sin embargo, su cuerpo no soportó.

“No tenía en absoluto el perfil de lo que creíamos que eran las víctimas del Covid-19”, dijo uno de sus colegas al diario Le Parisen, quien reveló la información.

Padre de dos hijos, ex gendarme y campeón de Francia, veterano de judo, trabajó como supervisor dentro del Grupo de Protección y Seguridad de Redes (GPSR) en París. Vivía en Esmery-Hallon, cerca de Ham, en el Somme.

El Haimois Judo Club, el Esmery-Hallon Sports Unin y el CAFC Péronne le rindieron homenaje en Facebook.

"Desde la semana pasada, fue hospitalizado en el Hospital de la Universidad de Lille en una condición muy grave ", dijo el servicio de seguridad RATP en un mensaje enviado a los medios este domingo 5 de abril.

“Cyril deja un recuerdo unánime de su participación y su conciencia profesional dentro del GPSR” .

¿Los deportistas también caen ante el coronavirus?

Los jóvenes con un perfil deportivo no se liban del virus. Giancarlo Agostino di Maria, un seguidor de crossfit de 40 años de Bruselas, también murió la semana pasada.

A su edad, y por su actividad física, todo parecía sugerir que él no era una de las personas vulnerables al virus. " Todo parecía ir bien, y de repente fue llevado al hospital ", dijo uno de sus colegas y amigos a diario Het Nieuwsbla d (artículo en holandés).

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

China rindió homenaje a todos los fallecidos por Covid-19

Coronavirus: China rindió homenaje a todos los fallecidos por Covid-19 (05/04/20)

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

España se acerca los 12.000 fallecidos por COVID-19

Coronavirus: España se acerca los 12.000 fallecidos por COVID-19 (05/04/20)