• Pollock era un vendedor de seguros retirado al que le gustaba pescar y cazar. Se convierte en el residente 22 en fallecer en el edificio. (Foto: Facebook)
    1/3

    Pollock era un vendedor de seguros retirado al que le gustaba pescar y cazar. Se convierte en el residente 22 en fallecer en el edificio. (Foto: Facebook)

  • Ted Pollock vivía en el asilo Pinecrest en Bobcaygeon, Ontario. Con 91 años, su única compañía era su esposa, Jean. (Foto: Facebook)
    2/3

    Ted Pollock vivía en el asilo Pinecrest en Bobcaygeon, Ontario. Con 91 años, su única compañía era su esposa, Jean. (Foto: Facebook)

  • En el edificio en el que se encontraba Ted, el virus ha matado a más de 20 personas. (Foto: Facebook)
    3/3

    En el edificio en el que se encontraba Ted, el virus ha matado a más de 20 personas. (Foto: Facebook)

Los adultos mayores son los más afectados con el . En los principales países del mundo, los hogares de ancianos están en cuarentena desde hace semanas por orden del gobierno, pero esto no ha impedido que exista gran número de contagios. Muchos fallecen en soledad y sus historias golpean a quien las lea.

Ted Pollock vivía en el asilo Pinecrest en Bobcaygeon, Ontario. Con 91 años, su única compañía era su esposa, Jean; sin embargo, el Covid-19 la atacó y terminó quitándole la vida. Siete días después, él también perdió la vida.

En el edificio en el que se encontraban, el virus ha matado a más de 20 personas.

“Saber que alguien murió solo y frío en una habitación de una institución es una manera horrible de hacerlo, no podía imaginarmelo enfermo y no permitir que mi familia pudiera entrar y tomar mi mano mientras pasaba”, dijo Marni a CTV News.

Pollock era un vendedor de seguros retirado al que le gustaba pescar y cazar. Se convierte en el residente 22 en fallecer en el edificio, donde un tercio de ancianos han muerto y más de la mitad de los empleados han dado positivo.

Ted Pollock vivía en el asilo Pinecrest en Bobcaygeon, Ontario. Con 91 años, su única compañía era su esposa, Jean. (Foto: Facebook)
Ted Pollock vivía en el asilo Pinecrest en Bobcaygeon, Ontario. Con 91 años, su única compañía era su esposa, Jean. (Foto: Facebook)

El hermano mayor de Pollock, Rob, dijo que es difícil procesar la pérdida repentina.

“Simplemente no puedo entenderlo”, dijo Rob. “No hay una palabra para describirlo”.

El anciano de 95 años que sobrevivió a un susto de polio cuando era adolescente en la década del 50 dijo que nunca había visto nada como el ataque del coronavirus.

“Es increíblemente aterrador. Simplemente no puedo creer que un pequeño virus pueda darse la vuelta y hacer un evento tan grande en el mundo".

Los centros de ancianos en Canadá anunciaron su primera muerte el pasado mes en un hogar de cuidados a largo plazo de Columbia Británica. Hasta el sábado, ya van más de 600 infectados en este tipo de instalaciones.

Jean y Ted Pollock no pueden ser enterrados por sus familiares. Las restricciones de distanciamiento físico prohíben que exista este tipo de celebraciones, por lo que tendrán que esperar.

“No hay cierre. No hay reunión. No se toman de las manos ... Está vacío”, dijo Marni.

Para Marni, los canadienses deben seguir los consejos de los funcionarios de salud y del gobierno, quienes han instado a los ciudadanos a practicar el distanciamiento físico y quedarse en casa siempre que sea posible.

"Absolutamente tenemos que seguir las reglas. Tenemos que parar. Habrá más familas que las mías que les ocurra esta tragedia", exhortó.

Más de 11,000 canadienses han sido infectados con la enfermedad hasta el sábado, y al menos 233 personas han muerto por el virus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para la covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: más de 8.000 muertos por Covid-19 en EE.UU

Coronavirus: más de 8.000 muertos por Covid-19 en EE.UU

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

España se acerca los 12.000 fallecidos por COVID-19

Coronavirus: España se acerca los 12.000 fallecidos por COVID-19 (05/04/20)