La industria cinematográfica es una de las más golpeadas por el brote de coronavirus. (Foto: Mark O’Meara)
La industria cinematográfica es una de las más golpeadas por el brote de coronavirus. (Foto: Mark O’Meara)

Para evitar la propagación del (), millones de negocios en el mundo se han visto en la obligación de detener sus actividades. Uno de los rubros más tocados es el cinematográfico, pues las salas tendrán que continuar vacías hasta que el panorama causado por la pandemia mejore.

Es probable que las cadenas más grandes sobrevivan a esta crisis; sin embargo, la situación cambia si hablamos de cines independientes.

Este es el caso, por ejemplo, de Mark O’Meara, un ciudadano estadounidense de 67 años que posee dos cines en Fairfax, Virgina: University Mall y Cinema Arts, locales que funcionaron durante tormentas, huracanes y recesiones económicas. Ahora, y por primera vez en 29 años, ha tenido que cerrar sus puertas. Su historia se volvió tendencia en y otras redes sociales.

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HEARTWARMING STORY ALERT! I promise you this is the story you need to read today: Mark O’Meara has endured blizzards, hurricanes and economic recessions. Even in three feet of snow, he’s managed to keep the lights on at University Mall and Cinema Arts, the two movie theaters he owns in Fairfax, Va. But for the first time in 29 years, he had to close his doors as the coronavirus pandemic continues to sweep through the country — and his own backyard.⁠ ⁠ “It’s horrible,” O’Meara said. “All my life, I’ve had all kinds of tragedies, but I’ve never had a problem missing a meal or sleeping. This has been bugging me. I’ve been waking up in the middle of the night. As a 67-year-old, you’re supposed to get sleep, but I haven’t been able to.”⁠ ⁠ O’Meara wasn’t just distressed about having to shutter his multiplexes. He was uneasy about how his employees, most of whom are under 30, would stay afloat without a steady paycheck. ⁠ ⁠ Since he couldn’t sell movie tickets, O’Meara took inspiration from a nearby McDonald’s that was offering only takeout. Last Wednesday, he started to sell “curbside concessions,” hawking large tubs of popcorn for $3.⁠ ⁠ “We have a parking lot the width of a sidewalk and nobody else is open, so there’s plenty of space,” he said. “I’ll do what I can to get these kids paid.”⁠ ⁠ Link in bio for the full story.

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“Es horrible”, dijo O’Meara en conversación con . “Esto me ha estado fastidiando. Me he despertado en medio de la noche. A los 67 años, se supone que debes descansar, pero yo no he podido”.

El hombre aseguró que no tiene ahorros, pero lo que más le preocupa es pagarle el sueldo a sus empleados, que son en su mayoría jóvenes que no llegan a los 30 años y que dependen de su trabajo.

“Tengo muchos niños trabajando aquí, que apenas logran llegar a fin de mes, y no puedo pagarles tan bien. No pueden permitirse perder más de uno o dos turnos a la semana, así que no sé qué hacer”, declaró.

Como no podía vender entradas, O’Meara se inspiró en un restaurante local que solamente ofrecía comida para llevar. Aprovechó que uno de sus locales tiene un gran estacionamiento, en donde se instaló para vender palomitas a 3 dólares cada paquete. De esta forma, los clientes pasan en auto y se lo llevan sin tener que bajarse.

El primer día, vendió 25 dólares en 45 minutos y actualmente está ganando entre 300 y 400 dólares al día.

Según O’Meara, Facebook ha sido el principal canal para promocionar su nuevo negocio. “Todos están en casa y nadie nace nada excepto mirar Facebook. Estamos teniendo muchos ‘me gusta’ y la voz se está corriendo”, explica.

Sin embargo, el panorama no es del todo claro aún, ya que aún no está seguro si cubrirá todo el salario de sus trabajadores.

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