Módulos Tomas de Canal

La verdad detrás del 'arresto' de Elsa de Frozen por ola de frío que azota a EE.UU.

La Policía de Illinois decidió tomar con humor la ola de frío que azota el país. Los agentes 'culparon' a Elsa de "Frozen" de ser la culpable de los fríos vientos en EE.UU.

Policía - Frozen

Un departamento de policía de Illinois decidió tomar con humor la ola de frío que viene atravesando el país. (Foto: Facebook MacLean Police Department)

Facebook

Estados Unidos atraviesa actualmente una intensa ola de frío y, pese a que se han registrado temperaturas de hasta -50°C, hay quienes han preferido tomárselo con bastante humor. Un ejemplo de ellos son unas imágenes difundidas a través de Facebook por un departamento de policía en Illinois que se volvieron virales en el acto, aunque no estuvieron exentas de críticas.

El Departamento de Policía del condado de McLean recientemente compartió dos divertidas fotos en las que uno de sus agentes aparecía arrestando a una mujer pero lo curioso es que la 'detenida' no lucía como cualquier ciudadana sino disfrazada de Elsa de "Frozen", personaje ficticio al que 'responsabilizaban' de haber llevado los vientos del vórtice polar al territorio estadounidense.

"ATENCIÓN: debido al clima de frío extremo, toda actividad criminal y actos de estupidez han sido cancelados. Incluso Elsa ha sido puesta bajo arresto sin fianza hasta nuevo aviso. Gracias por su atención y comprensión del asunto. Respetuosamente, el Departamento de Policía del condado de McLean".

Como se recuerda, esta princesa de Disney tenía el poder de manipular el hielo y las bajas temperaturas, hecho del que hicieron hincapié las fuerzas del orden en su publicación de Facebook, que en tan solo un día recibió 2.000 'me gusta' y fue compartida por más de 4.000 usuarios de la mencionada red social.

Sin embargo, muchos precisaron que esas imágenes ya habían sido utilizadas tiempo atrás por otra fuerza policial de Estados Unidos y que el Departamento de Policía del condado de McLean estaba atribuyéndose la autoría de las imágenes que se volvieron virales en Facebook al no citar la fuente original. Este hecho fue reconocido en una posterior publicación por las mencionadas autoridades.

"ATENCIÓN: Buenos días. Aparentemente hubo cierta polémica por una reciente publicación de una persona disfrazada de Elsa siendo puesta bajo custodia. Por favor que quede claro que compartimos estas imágenes con una explicación alusiva al extremadamente severo/peligroso clima frío que estamos experimentando en Illinois. Las fotografías en realidad fueron tomadas por el Departamento de Policía de Hanahan en Carolina del Sur que encontramos en Internet... Estuvimos buscando imágenes para mostrar cuánto frío estaba haciendo y queríamos hacer algo para levantarle el ánimo  a todos... No podemos llevarnos el crédito por las fotos... Lamentamos la confusión. No teníamos ninguna intención de atribuirnos la autoría  de las imágenes compartidas y solo tratábamos de alegrarle el día a la gente. De nuevo, ofrecemos disculpas por cualquier confusión. Por favor, manténganse a salvo, con calefacción y que Dios los bendiga", escribió el Departamento de Policía del condado de McLean en Facebook.

Por lo pronto, el norte de Estados Unidos sigue enfrentando temperaturas bajísimas, pero es indudable que al mal tiempo –literalmente– se le puede poner buena cara.

IrMundial 2018