Estados Unidos: familia encuentra a su perro a 1.800 km de distancia tras un año

El can, llamado Sinatra, estuvo perdido cerca de un año y medio y pudo volver a su familia gracias a contactos a través de Facebook

Perro siberiano

El can perdido era un siberiano similar al de la imagen y desapareció poco después del fallecimiento de su dueño. (Foto referencial: Agencias)

Agencias

Sinatra es un perro siberiano que hace un año y medio desapareció de su hogar en Nueva York, siendo recientemente hallado en otro estado de los Estados Unidos.

El can había desaparecido hace 18 meses y su familia llevaba buscándolo, pero el paso del tiempo hizo que dar con el paradero de Sinatra fuera cada vez más improbable.

Sin embargo, el perro fue encontrado en la localidad de Seffner, ubicada en Florida, por una muchacha de 13 años llamada Rose Verrill. Para llegar hasta ese lugar, el animal tuvo que recorrer casi 1.800 de kilómetros.

Gracias a la ayuda de una amiga llamada Jeanne Baldi, los Verrill se dieron cuenta de que el perro tenía un chip de identificación implantado bajo la piel. Jeanne los puso en contacto con un veterinario, quien descubrió información incompleta sobre el dueño del can al leer el chip.

Dicha persona aparecía únicamente como “Willis Les” y a su número telefónico le faltaba un dígito, por lo que la búsqueda de la familia de Sinatra se prolongaría por más tiempo. Fue así que Baldi recurrió a Facebook y otras plataformas de internet para buscar a alguien que encajara con los datos que tenían.

Según indica The Independent, Jeanne encontró a un hombre llamado Lesmore Willis y le envió un mensaje a través de Facebook. Su sorpresa fue enorme cuando este contestó que tenía un perro perdido.

Luego de intercambiar mensajes, aparecieron coincidencias entre el perro que los Verrill habían encontrado y el que Willis estaba buscando: el perro perdido y el encontrado eran de color marrón y blanco, además de tener un problema en la pata izquierda. Todo se hizo más evidente cuando intercambiaron fotografías.

Más allá de descubrir el origen del animal, la comunicación a través de Facebook Messenger también hizo que Jeanne Baldi conociera que este era parte de una trágica historia.

Sinatra originalmente fue un regalo que Lesmore hizo a su hija Zion cuando esta cumplió 14 años. “Él era su perro y su vínculo era fuerte”, contó Lesmore Willis. Sin embargo, dos años después de que Sinatra llegara a casa de los Willis, Zion perdió la vida en un accidente con un arma de fuego durante una visita a casa de un amigo.

El perro desapareció un año después y su familia comenzó a buscarlo arduamente por Nueva York, pero este no había dejado rastro y luego de un tiempo se hicieron a la idea de que no volverían a verlo. “El amor era obvio. Cuando él (Sinatra) desapareció, fue como perder una parte de ella (Zion)”, añadió Lesmore.

Pese a ese duro antecedente, Sinatra finalmente podrá volver a su hogar, pues algunos amigos de Jeanne se comprometieron a llevar al can a Nueva York. “Él ha sido un huésped maravilloso y un perro muy dulce. Puedo ver por qué lo aman tanto”, contó Denise Verrill, madre de la chica que encontró al animal en Florida.

Tras recorrer miles de kilómetros en Estados Unidos, el can se reunirá con su familia y le aguarda una gran sorpresa. “Sinatra siempre amó comer piernas de pavo en el Día de Acción de Gracias, así que le estoy guardando una muy grande para cuando vuelva a casa”, sentenció Lesmore Willis.


Tags Relacionados:

perro

Estados Unidos

Facebook

IrMundial 2018