Un gasfitero británico ha sido digno de elogios por su admirable acciòn . (Foto: Pixabay / Referencial)
Un gasfitero británico ha sido digno de elogios por su admirable acciòn . (Foto: Pixabay / Referencial)

Un gasfitero británico se ha dado a conocer en todo el mundo y ha sido elogiado por su generosa acción con una mujer mayor al repararle una caldera. La historia viral fue compartida en la red social .

James Anderson, de la ciudad inglesa de Burnley, fue llamado a la casa de una mujer de 91 años para ayudarla después de que su caldera provocara un par de fugas.

Lo destacable en esta historia fue al momento en que el gasfitero le diera la factura del cobro a la anciana; pero en lugar de cobrarle por el trabajo terminado escribió en el recibo que el costo final del trabajo fue de $ 0.

Este hecho se dio a conocer gracias a que la hija de la anciana pudo compartir la factura original en Facebook contando la historia, que luego sería viral y difundida por los medios. Aunque esta no sería su única oportunidad en que Anderson sea protagonista en una historia de solidaridad. 

Anderson ha estado llevando a cabo reparaciones de emergencia de plomería y calefacción para discapacitados y ancianos (DEPHER), una compañía sin fines de lucro, desde marzo de 2017. Desde que comenzó la compañía, se conoce que Anderson ha ayudado a 2389 personas a través del negocio

Anderson, creò "DEPHER", una compañìa inspirada en un anciano que vio siendo manipulado por otro ingeniero
Anderson, creò "DEPHER", una compañìa inspirada en un anciano que vio siendo manipulado por otro ingeniero

 En una entrevista con la CNN confesó que se inspiró para comenzar "DEPHE"  después de ver a un anciano siendo "manipulado" por otro ingeniero. "Me hizo pensar en otras personas mayores y vulnerables: tenemos que hacer algo más para ayudar a las personas que más lo necesitan", dijo Anderson.

"A muchas personas mayores y discapacitadas no les gusta pedir ayuda y si no pueden pagar algo como arreglar la caldera, es posible que no lo hagan y se metan en problemas. Estamos allí para quitarle esa preocupación". aseveró. 

Esta compañía depende de las donaciones y del apoyo de la comunidad para continuar, y Anderson acumuló alrededor de $ 14,590 (8000 libras) en deudas por sus actos de amabilidad. Está trabajando para pagar la deuda en cuotas mensuales y dijo que mientras tuviera suficiente dinero para llenar su automóvil, "estaría allí para tratar de ayudar a las personas que lo necesitan". Incluso cuando los fondos son extremadamente bajos, Anderson todavía ofrece un descuento del 25 por ciento por sus servicios.

Cientos de personas han recurrido a las redes sociales para alabar a Anderson por su desinterés y elogiar su buena acción con las personas que más lo necesitan.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas