La gata logró advertir del problema a su ama, quien llamó a la empresa de gas. (Foto referencial - Pexels)
La gata logró advertir del problema a su ama, quien llamó a la empresa de gas. (Foto referencial - Pexels)

| Cuando Sandi Martin vio que su amada gata, Lilly, se acercó a la chimenea de su casa, le pareció algo extraño. Por ello, se aproximó para ver qué es lo que su mascota, que sufre de leucemia felina, había observado o detectado con su desarrollado olfato.

MÁS INFORMACIÓN: Despistado policía entra al baño de una tienda y deja su arma colgada en el gancho de la puerta

“Me acerqué y olí, y noté olor a gas natural. Era muy tenue, así que no me fiaba mucho de mi nariz. Entonces le pedí a mi marido que oliera, y él también lo notó”, comentó Martin, quien vive en Oregón (), a .

Al notar lo que venía sucediendo, la mujer optó por apagar sus artefactos eléctricos y abrir puertas y ventanas para que la vivienda se ventilase en su totalidad.

MÁS INFORMACIÓN: Como si fuera una película: perro se aparece todos los días en la puerta de un hospital esperando la mejoría de su dueño

Asimismo, ambos llamaron a la empresa de gas para que envíen a un especialista a arreglar la falla. “(El trabajador) Puso a prueba todas las demás fuentes de gas, salió al exterior, cortó la tubería del gas allí y la tapó y apagó la chimenea. Ella (Lilly) ha podido salvarnos la vida”, dijo Martin.

Esta historia no demoró un ápice en volverse viral en , donde muchos se mostraron asombrados por la forma en cómo la felina evitó una posible catástrofe.

“Ha demostrado tener una gran cercanía con sus amos, los adora y quiere proteger. De seguro es su forma de agradecer los cuidados que le dan debido a su enfermedad”, sostuvo uno de ellos.