MDN
Facebook: La historia de Ben, el perro poodle que sobrevivió dos días a las gélidas temperaturas de una montaña | Escocia | Historias

Un helicóptero ha rescatado a un perro que se había perdido durante 48 horas en una zona montañosa debido al mal tiempo. Ocurrió en las montañas de Cairngorms, Escocia, que se caracteriza por las habituales nevadas. La historia es popular en .

Durante dos días, el can ha logrado sobrevivir en las montañas, aguantando temperaturas bajo cero grados durante la noche y el día. Hasta que efectivos de la Agencia Marítima de Escocia que realizaban ejercicios de entrenamientos en la zona hallaron al perro.

La Agencia Marítima y de Guardacostas escocesa estaba llevando a cabo ejercicios de entrenamiento cuando advirtieron la presencia del animal. El can fue localizado por las cámaras térmicas de la aeronave y posteriormente, un rescatista tuvo que descender para subirlo.

El perro, de raza poodle, ya ha sido entregado a su dueño plenamente recuperado. Una aventura con final feliz que ha servido, una vez más, para reconocer la labor de los cuerpos de rescate de las zonas montañosas de Escocia.

Tras lo ocurrido, los rescatistas se enteraron que el perro se llama Ben y que sus dueños lo buscaban intensamente. Afortunadamente para el can, los oficiales en el helicóptero lo vieron con la ayuda de una cámara térmica mientras realizaban entrenamientos de rutina en las montañas.

"Aquí está Ben feliz tras la terrible experiencia de estar 48 horas en el terrible clima de Cairngorms . ¡Rescatado mientras el equipo de helicópteros de la Guardia Costera Invernal salía a entrenamientos invernales! #todosseguros #elentrenamientoimporta", escribió la unidad de rescates escocesa en su cuenta de Facebook.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas