Ian Cognito falleció en pleno show tras ironizar sobre su propia muerte. (Facebook)
Ian Cognito falleció en pleno show tras ironizar sobre su propia muerte. (Facebook)



Murió haciendo lo que más quería. El comediante británico Ian Cognito presentaba su stand up comedy el jueves en el bar The Atic en localidad de Bicester, en el sur de Reino Unido, cuando de repente se sentó en una silla, con la cabeza y los brazos echados hacia atrás. La historia ha cobrado eco en .

Uno de los asistentes del show, John Ostojak, contó a la BBC que "solo 10 minutos antes de que (Cognito) se sentara, había bromeado sobre tener un derrameDijo: 'Imagínate que tienes un derrame y te despiertas hablando en galés'", contó Ostojak.

El comediante había ironizado sobre su propia muerte con un chiste que provocó que el público siguiera con las risas cuando el artista comenzó a sentirse mal y a respirar con visibles dificultades antes de sentarse y permanecer allí durante varios minutos.

El presentador del bar, Andrew Bird, agregó que Cognito también dijo "imagínense si me muero en frente de ustedes". Entonces, cuando el humorista quedó inmóvil, los miembros del público pensaron que todo era parte del acto y continuaron riéndose.

Ian Cognito en una de sus rutinas de stand up comedy. (Facebook)
Ian Cognito en una de sus rutinas de stand up comedy. (Facebook)

"Todos los que estábamos allí, y me incluyo, pensábamos que todo era parte del show. Nos quedamos cinco minutos mirándolo y riéndonos mientras él seguía sentado sin moverse", relató. Finalmente decidió subir a ver a Cognito y llamar a emergencias.

Mientras esperaban la llegada de la ambulancia, dos enfermeras que estaban entre el público empezaron a aplicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar. Cuando los paramédicos llegaron hasta a atender a Cognito, lo declararon muerto en el escenario.

Nacido como Paul Barbieri en 1958, Cognito era uno de los humoristas más destacados del circuito británico. Varios de sus colegas lo describieron como un "comediante de verdad" y destacaron su apoyo a otros comediantes prometedores.

Ian Cognito durante una de sus presentaciones en 2012: