MDN
Facebook, Estados Unidos, Historias




Un hospital ha ideado una forma innovadora de aliviar a los pacientes más pequeños que están ansiosos antes de la cirugía: ¡Darles autos a batería para dirigirse al quirófano! En han compartido como los niños se relajan antes de pasar a la sala de operaciones.

El personal del Doctors Medical Center en Modesto, California, Estados Unidos (EE.UU.) recientemente obtuvo un Volkswagen rosado y un Mercedes negro para sus pacientes más pequeños que se dirigen a la cirugía, y ahora pueden ver como el estrés y la ansiedad desaparecen cuando los niños se ponen detrás del volante.

"Estos dulces paseos llevan a nuestros pacientes más pequeños a la sala de operaciones", informó el hospital a la revista People. "El objetivo es reducir la ansiedad y el estrés, y hacer que la experiencia sea menos aterradora para todos los involucrados".

La idea fue pensada por la enfermera preoperatoria Kimberly Martínez, quien investigó y descubrió que los autos tienen un impacto duradero en los pacientes jóvenes. Hasta ahora, el enfoque único ha sido un éxito, explica el hospital.

"Cuando los niños se enteran de que pueden ir al quirófano en un auto pequeño y fresco, se encienden y, en la mayoría de los casos, sus temores se desvanecen", dice el hospital. "Además, cuando los padres ven a sus hijos tranquilos, también les tranquiliza".

No solo eso, sino que los autos tienen puertas que se abren, luces de trabajo y luces de respaldo y de tablero de instrumentos. Estos momentos de felicidad ante algo tan serio como la cirugía pueden ser invaluables.

"Puede ser traumático para un paciente joven ser apartado de sus padres cuando se dirigen a la cirugía", agrega el hospital. "Esto realmente ayuda a todos los involucrados".

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas