MDN
Bebé sonríe mientras duerme en los brazos de su madre

Una tomada horas antes del fallecimiento de una joven madre de Inglaterra conmovió a miles en ya que la muestra acurrucando al recién nacido que jamás conocerá, quien dormía plácidamente sobre sus brazos llevando una gran sonrisa en su rostro.

Teegan Barnard, de 17 años, dio a luz a Parker, un saludable niño de poco más de 4 kilos de peso el pasado 9 de septiembre en el Hospital St. Richard de la ciudad inglesa de Chichester; sin embargo, sufrió complicaciones durante el parto debido a una hemorragia interna que devino en un paro cardiaco, informó el diario británico .

Pese a que los doctores le practicaron reanimación cardiopulmonar, Teegan quedó con muerte cerebral. Debido a su condición de madre primeriza, permaneció internada alrededor de cuatro semanas pero su salud se deterioró y perdió la vida el pasado 7 de octubre, rodeada de familiares, amigos y su primogénito.

Antes de morir, la adolescente tuvo la oportunidad de acurrucar a su bebé aunque no tuvo la oportunidad de despedirse de él en persona. Ahora, el recién nacido pasó a manos de su abuela materna Abbie Hallawell, que recolecta todas sus fotos en las que aparece en brazos de Teegan para mostrárselas cuando crezca.

Al hablar con el mencionado medio sobre la repentina pérdida de su hija, Hallawell dijo que toda su familia se encuentra en “un shock terrible”. “Solo quiero a Teegan de vuelta. No me percaté de que mi corazón pudiera romperse en millones de pedazos. Nunca volverá a ser la misma”, agregó.

Pese a ello, la abuela de Parker –que lo criará con la ayuda de su padre biológico Leon Forster– no tiene más que palabras de orgullo hacia su hija y nieto. Sin embargo, se siente dolida porque Teegan no será capaz de ver crecer a su primogénito como anticipaba desde que se enteró de que estaba embarazada.

“Ella tenía tantas ganas de ser mamá, estaba tan emocionada. Habría sido la mejor mamá del mundo. Sentía mucho amor por su bebé y ni siquiera pudo mostrárselo”, señaló Abbie, que aprovechó para felicitar al personal del hospital donde su hija dio a luz nieto por todo lo que hicieron durante esta traumática experiencia.

En relación a la causa de la muerte de Teegan, el diario recogió una declaración de un vocero de la Oficina del Forense del Consejo del Condado de West Sussex, que precisó que el caso todavía es “materia de investigación” y por el momento no puede emitir una opinión al respecto.

TAMBIÉN PUEDES LEER

1. Facebook viral:

2. Facebook viral:

3. Facebook viral:

4. Facebook viral:

5. Facebook viral:

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas