Módulos Tomas de Canal

Larry, el gato que salió a dar un paseo por su jardín y regresó a su casa 5 años después

El gato de un pueblito de EE.UU. desaparecido durante un lustro fue visto lejos de su hogar hambriento, sin hogar y comiendo de la basura

Un gato con suerte. Larry, un felino que sus dueños dieron por desaparecido hace más de cinco años, regresó a su hogar ubicado en la pequeña localidad de Salisbury, estado de Massachusetts, Estados Unidos (EE.UU.), la semana pasada. La singular historia ha cobrado relevancia entre los miles de usuarios de Facebook.

Elinore Repucci abrió la puerta de casa a su gato llamado Larry para que diera un paseo en agosto de 2013. "Siempre venía cuando lo llamaban y nunca iba muy lejos. Estaba lloviznando cuando lo dejé salir y pensé que volvería pronto. Pero no lo hizo", contó.

Repucci y su familia se pasaron las siguientes semanas buscando frenéticamente a Larry, pero sin éxito alguno. "Vivo cerca del bosque y pensé: 'Bueno, tal vez algún animal lo haya atrapado", dijo Repucci en declaraciones a The Daily News of Newburyport.

La dueña de Larry estaba trabajando el jueves pasado cuando recibió una llamada de la Sociedad de Rescate Felino de Merrimack River con sede en Salisbury. "Me dijeron que tenían un gato allí con un microchip y que estaba registrado a mi nombre", contó la mujer.

"El gato era Larry. De alguna manera, había viajado los 40 kilómetros que hay entre el condado de Essex y Salisbury", relató la sorprendida mujer. Un desconocido lo vio hambriento, sin hogar y recogiendo restos de comida antes de llamar a un refugio.

Aunque Larry está relativamente sano, le falta parte de una pata, que parece haberse curado con el tiempo. "No sé si fue congelación o si fue algún animal, pero parece que sucedió hace mucho tiempo", dijo Repucci. "Estaba delgado pero no estaba demacrado. Así que creo que la gente lo estaba ayudando en el camino".

Tags Relacionados:

Facebook

Estados Unidos

Historias

IrMundial 2018