Módulos Tomas de Canal

Madre e hija sorprenden al mundo pilotando un vuelo comercial

La capitana Wendy Rexon y su hija, Kelly Rexon, fueron las encargadas de pilotar un avión que tuvo como destino la ciudad de Atlanta, en Estados Unidos. Su historia se volvió viral 

Wendy Rexon

El director de una importante escuela de Aeronáutica fue sorprendido por un inusual hecho: madre e hija dirigían el vuelo en el que viajaba. (Foto: Embry-Riddle/Dr. John R. Watret)

(Foto: Embry-Riddle/Dr. John R. Watret)

El Dr. John R. Watret, director del campus de la Universidad de Aeronáutica Embry-Riddle, viajaba en un Delta Boeing 757 que iba de Los Ángeles a Atlanta cuando escuchó algo que captó su atención de inmediato. La historia ha llamado la atención de los usuarios de Facebook.

Y es que una pasajera le preguntó a una de las auxiliares del vuelo si era posible que sus hijos conozcan a los pilotos. "Son madre e hija", respondió la trabajadora.

El hombre no lo dudó ni un segundo y decidió ponerse de pie para comprobarlo por sí mismo. "Pensé que era increíble. Estaba asombrado", dijo Watret, quien terminó sumándose al pedido para visitar a quienes dirigían el vuelo. 

Al ingresar a la cabina, el hombre pudo comprobar lo que en un inicio creyó poco probable. Se trataba de Wendy Rexon, la capitana, y Kelly Rexon, primer oficial del avión que era comandado, efectivamente, por madre e hija.

Watret tomó una fotografía de la inspiradora escena y la compartió en Internet a través de su cuenta de Twitter. 

Fueron suficientes algunas horas para que la imagen se vuelva viral y acumule miles de 'me gusta' en la red social y se convirtiera en un éxito en otras plataformas. 

"Simplemente volé de Los Ángeles a Atlanta en un Delta pilotado por un equipo formado por esta madre y su hija. Gran vuelo. Inspirando a las mujeres jóvenes", escribió el responsable de la publicación. 

"No tuiteo mucho", aseguró Watret, pero tras la publicación, su celular no dejaba de sonar. 

"Mi teléfono estaba explotando", dijo. 

La imagen significó mucho para Watret debido al compromiso de Embry-Riddle de crear más oportunidades para las mujeres en todas las áreas de la industria de la aviación.

"Tiene que haber más diversificación en la industria", mencionó. "Es crucial y uno de los factores clave en los que nos enfocamos. Cuando hay más oportunidades, todos ganan".

Posteriormente se supo que el padre de la capitana Wendy es un piloto retirado y que su esposo vuela para American Airlines. Adicionalmente, su otra hija, Kate, también es piloto.

Tags Relacionados:

Viral

Historias

Estados Unidos

IrMundial 2018