Los inquilinos exigen que los doctores del edificio no puedan utilizar los ascensores por temor a que contagien el Covid-19. (Foto: Twitter)
Los inquilinos exigen que los doctores del edificio no puedan utilizar los ascensores por temor a que contagien el Covid-19. (Foto: Twitter)

Los médicos son los trabajadores que más peligro corren con el . Tener trato con los pacientes infectados los deja expuestos a ser víctimas de la enfermedad en cualquier momento. Todos deberíamos estarles agradecidos y apoyarlos, en medida de lo posible, para que tengan las mejores condiciones de trabajo y vida; sin embargo, no todos piensan así.

En Colombia, un grupo de inquilinos, tomaron la decisión de prohibirle a los doctores el uso del ascensor del edificio para evitar que “contagien” a otros residentes, especialmente a los más adultos.

Incluso llegaron a amenazarlos. Si no cumplían con lo dicho, "tendrían que caer en la justicia". Totalmente fuera de lugar.

En el mismo letrero, una profesional de salud, les respondió a sus vecinos de la siguiente manera: “Ojalá nunca nos necesiten. O recurran a curanderos. Gracias por ser tan buenos seres humanos”.

"Los médicos del edificio sabemos muy bien lo que tenemos que hacer. es muy agradable saber que uno vive en un consorcio tan "solidario".

El médico Adalberto Llinás, quien compartió la imagen, lanzó la siguiente conclusión: "No más aplausos, respeto a la misión médica, muchos han muerto. En estos momentos vemos el tipo de sociedad que tenemos".

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

  • Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.
  • Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.
  • Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.
  • Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

VIDEO RECOMENDADO

Panamá distribuye comida en barrios vulnerables por crisis del Covid-19

Coronavirus: Panamá distribuye comida en barrios vulnerables por crisis del Covid-19

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Abren hospital de campaña con 4.000 camas en Londres

Coronavirus: abren hospital de campaña con 4.000 camas en Londres