MDN
Bethan Simpson

A inicios de diciembre del 2018, Bethan Simpson, una mujer inglesa de 26 años, supo que su hija estaba desarrollando espina bífida, un defecto de nacimiento en el cual la médula espinal de un bebé no se desarrolla de forma correcta.

Es así que ella y su esposo recibieron tres opciones: continuar con su embarazo de 20 semanas, terminarlo u optar por una cirugía fetal. La pareja se inclinó por lo último, convirtiendo a Bethan en una de las primeras madres en hacerse este tipo de procedimientos.

▷ 

"Tuvimos que hacerlo. Había que cumplir con algunos criterios estrictos. El bebé y yo pasamos por todo tipo de exámenes", explicó Simpson en una publicación realizada en su cuenta de Facebook

(Foto: Facebook/Bethan Simpson)
(Foto: Facebook/Bethan Simpson)

"Nos aprobaron la cirugía el 17 de diciembre y nuestras vidas se convirtieron en una montaña rusa las siguientes semanas", aseguró.

Es así que, el 8 de enero, Bethan y su hija se sometieron a la operación en el University College Hospital (UCLH). Esta consistió en extraer al bebé del útero para reparar su columna. Posteriormente, fue devuelta para que la mujer continúe con su embarazo.

El procedimiento le brinda al bebé mejores oportunidades de vida en comparación con la cirugía posnatal. Y es que quienes nacen con espina bífida lo hacen con una gran posibilidad de no poder caminar y requerir muchas operaciones a lo largo de sus vidas. 

Sin embargo, la cirugía conlleva cierto riesgo pues el bebé es retirado del útero para operarlo. Afortunadamente en el caso de Bethan y su hija, la operación resultó ser un éxito. 

(Foto: Facebook/Bethan Simpson)
(Foto: Facebook/Bethan Simpson)

"Fuimos un éxito. Su lesión era pequeña y ella lo hizo excelente en la cirugía. Yo me siento muy adolorida, pero mientras ella esté bien es todo lo que importa", dijo la emocionada mujer en Facebook

"Su cerebro se ve bien y sus ventrículos normales", detalló. "La sacaron de mi vientre y la metieron directamente para quedarse allí todo el tiempo que pueda".

Bethan publicó el estado de su bebé hace poco en Facebook, y afirma que está creciendo favorablemente pues una reciente resonancia magnética reveló que el líquido amniótico ya no se está escapando de la columna vertebral de la niña.

"Siento que nuestra bebé me patea todos los días. Eso nunca ha cambiado. Es muy especial. Es parte de la historia y ha demostrado lo mucho que se merece esta vida", agregó.

(Foto: Facebook/Bethan Simpson)
(Foto: Facebook/Bethan Simpson)

Se espera que Bethan de a luz a mediados del próximo mes de abril. 

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas