A través de Facebook se revelaron detalles sobre el rescate de un niño perdido que fue rescatado gracias a un drone. (Foto: Referencial/Pixabay)
A través de Facebook se revelaron detalles sobre el rescate de un niño perdido que fue rescatado gracias a un drone. (Foto: Referencial/Pixabay)


El ingenio del fotógrafo estadounidense Steve Fines ha permitido que un niño perdido se reencuentre con su familia. La historia fue publicada a través de y se viralizó rápidamente entre los usuarios de la popular red social.

Se supo que todo empezó cuando, el pasado martes, la policía reportó la desaparición de Ethan Haus, de seis años, en Clear Lake, Minnesota (Estados Unidos). El niño había sido visto por última vez cerca del bosque en compañía de su perro, por lo que los servicios de rescate comenzaron a explorar el terreno que rodea el lugar.

Luego de varias horas de búsqueda sin resultados, las temperaturas comenzaron a bajar y los participantes comenzaron a temer por la salud del niño.

Sin embargo, lo anterior se convirtió en una idea para Fines, quien decidió acoplar una cámara térmica a la cámara de su drone para hallar al menor.

El pequeño Ethan fue finalmente encontrado a la 1:40 de la madrugada. Estaba recostado en el suelo, cansado y permanecía junto a su perro.

Fines explicó posteriormente a la cadena KARE 11 que el niño fue encontrado gracias a un trabajo coordinado y no solamente al aparato. Y es que las imágenes de cámara térmica a esa distancia "tienen tan poco detalle que cuesta contextualizarlas a la hora de encontrar algo".

“La cámara que lo encontró fue la de mi dron, sí, pero solo supe en qué dirección buscar porque los voluntarios en tierra encontraron una huella que apuntaba en la dirección correcta. Al cabo de unos minutos ví una huella térmica y pensé que podían ser ellos, pero fueron los equipos de búsqueda, coordinados de manera excelente por el Sheriff del Condado de Sherburne los que lo rescataron en un terreno realmente accidentado. Había 600 personas buscando a Ethan aquella noche”, escribió posteriormente en su página de Facebook.

TAGS RELACIONADOS