Se trata de los ingleses Joshua Shaw, de 20 años, y Wiktoria Zaucha, de 21, quienes dijeron que el principal motivo que los llevó a cumplir esta meta fue el alto costo del alquiler en el área en la que viven. (Foto: Referencial/Pixabay)
Se trata de los ingleses Joshua Shaw, de 20 años, y Wiktoria Zaucha, de 21, quienes dijeron que el principal motivo que los llevó a cumplir esta meta fue el alto costo del alquiler en el área en la que viven. (Foto: Referencial/Pixabay)

Una pareja británica reveló el secreto con el que pudieron ahorrar el dinero necesario para convertirse en dueños de su propia vivienda. ¿Lo más sorprendente? Lograrlo les tomó solamente seis meses. Su historia se volvió tendencia en redes sociales.

Se trata de los ingleses Joshua Shaw, de 20 años, y Wiktoria Zaucha, de 21, quienes dijeron que el principal motivo que los llevó a cumplir esta meta fue el alto costo del alquiler en el área en la que residen. Su relato fue compartido en y se volvió viral.

La pareja, oriunda de Birmingham, acaba de adquirir una casa de casi 223 mil libras esterlinas (aproximadamente 289 mil dólares) en el área de West Midlands utilizando Help to Buy, programa del gobierno que ofrece apoyo a quienes compran una casa por primera vez, según informa Birmingham Mail.

Joshua trabaja en el área de servicio al cliente de un comercio con un sueldo de 18 mil libras al año, mientras que Wiktoria, que es gerente, gana 19 mil. Después de solo seis meses, ambos pudieron realizar el depósito del 5% que les permitió convertirse en dueños de una propiedad. ¿Cómo lo hicieron? El secreto se volvió tendencia en .

El propio joven lo explica: “la pasábamos en el sofá de casas de padres y hermanos y ambos trabajábamos a tiempo completo, además de todas las horas extras que podíamos obtener”.

“A veces trabajábamos 16 horas diarias consecutivas. Fue agotador, pero valió la pena”. “Cuando comenzamos a ahorrar, estaba ganando £18 000, pero con el tiempo extra adicional, las ganancias de Wiktoria superaron las £19 000, lo que también ayudó”.

“Ahorramos un total de £13,000, pero vino con sacrificios”.

Joshua aconsejó: “tan pronto como su salario llegue al banco, pon una porción, idealmente del 40 o 50 por ciento, en tus ahorros. De esta manera te olvidarás instantáneamente de ello”.

“Suena obvio, pero nuestro segundo consejo es reducir todas las comidas para llevar, las salidas nocturnas y el gasto en artículos de lujo. Esto incluye la cancelación de suscripciones innecesarias”.

“También vendí mi auto y comencé a caminar al trabajo o tomar transporte público. Esto nos ayudó a ahorrar mucho más”.

“Cuando nos fijamos en el costo del alquiler, tenía sentido invertir en nuestro propio lugar en lugar de en la casa de otra persona”, agregó. “Algunas personas pueden pensar que comprar a nuestra edad no es realista, pero mi sincera opinión es que comprar a los 19 y 20 años es completamente posible, si eso es realmente lo que quieres”.

“Si ingresas a un empleo después de la escuela, como lo hicimos nosotros, y estás dispuesto a sacrificar cosas como salidas nocturnas, vacaciones y comida para llevar por un tiempo, entonces definitivamente es posible. ¡Así es exactamente como lo hicimos”.

Foto: Wards Keep
Foto: Wards Keep

VIDEO RECOMENDADO

Rosé de BLACKPINK cumple 23 años: 10 cosas que no sabías de la cantante de K-Pop

Rosé de Blackpink cumple 23 años: 10 cosas que no sabías de la cantante de K-pop

TE PUEDE INTERESAR:

MIRA MÁS VIDEOS:

Lionel Messi arenga a jugadores de Barcelona y consigue remontar a Betis
Alfabetizando en lengua maya
Gianmarco festejará sus 30 años de vida artística con gran concierto (10/02/20)

Pirulín, el payasito que estudia Derecho para superarse

Pirulín: el payasito que estudia derecho para superarse 09/02/2020

TAGS RELACIONADOS