Giorgio Guastamacchia fue el agente encargado de la seguridad del primer mininistro italiano. (Foto: Facebook)
Giorgio Guastamacchia fue el agente encargado de la seguridad del primer mininistro italiano. (Foto: Facebook)

Los policías no cesan sus labores en épocas de . Las fuerzas del orden se encargan de proteger a los ciudadanos y a las cabezas de gobierno, por lo que están expuestos a contraer la enfermedad en cualquier momento. Esto sucedió en Italia, con un hombre de seguridad del primer ministro Giuseppe Conte.

Giorgio Guastamacchia, comisionado adjunto de la Policía Estatal, perdió la vida luego que adquiera el Covid-19. Había sido hospitalizado en Tor Vergata y entubado tan pronto como aparecieron los primeros síntomas, pero fue tarde.

La hija del agente, publicó unas palabras en su muro de Facebook, sintiendo la pérdida de su padre y llamando a la reflexión sobre la pandemia que azota al mundo entero.

“La última vez que te vi fue el 6 de marzo. La última vez que te escuché fue el 19 de marzo, el día de tu hospitalización (bonito Día del Padre, ¿verdad?). A partir de ese día, incluso si estabas entubado e inconsciente, todos los días te enviaba uno o más mensajes para alentarte a que no te rindas, para luchar, estoy harto de virus”, empieza la joven.

“Desde esta mañana me doy cuenta de que nunca leerás esos mensajes. Pero seguramente llegaron directamente a tu corazón porque, ya sabes, una relación padre-hija nunca desaparecerá, especialmente después de compartir muchas cosas. Adiós papá. Estoy muy orgullosa de haberte tenido como padre. Algún día contaré tu historia. La historia de un héroe. La historia de un padre maravilloso y un policía ejemplar”.

"Solo dame tiempo para aclararme y salir de este mar de lágrimas y dolor ... Tomará un tiempo pero lo lograremos. Quédate cerca de papá, quédate cerca por favor. Me echarás de menos ya que no sé qué. Serás la estrella más brillante allá arriba, junto con el abuelo ”. Gracias a Giuseppe Conte por las bonitas palabras a mi padre y por llamarme esta mañana, concluye, expresando mis condolencias personalmente. Sabes qué hacer ".

Las cosas empiezan a mejorar en Italia

Italia registró este domingo 525 muertes por coronavirus en un día, la cifra más baja en las últimas dos semanas en el país.

Por segundo día consecutivo, reportó una disminución de los pacientes en cuidados intensivos.

“Estas son buenas noticias, pero no debemos bajar la guardia”, dijo Angelo Borrelli, jefe de la Protección Civil de Italia, citado por la agencia AFP.

La cifra de 525 muertes es la más baja desde el 19 de marzo, cuando las autoridades habían registrado 427 víctimas fatales.

También disminuyeron las personas que reciben cuidados críticos en los hospitales, pasando de 3.994 a 3.977.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atenció

¿Cuánto dura el período de incubación de la covid-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

VIDEO RECOMENDADO

Panamá distribuye comida en barrios vulnerables por crisis del Covid-19

Coronavirus: Panamá distribuye comida en barrios vulnerables por crisis del Covid-19

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

España se acerca los 12.000 fallecidos por COVID-19

Coronavirus: España se acerca los 12.000 fallecidos por COVID-19 (05/04/20)