Saby halló a Loudell Hubbard, de 90 años, luego que se perdiera en un bosque de Alabama. (Facebook)
Saby halló a Loudell Hubbard, de 90 años, luego que se perdiera en un bosque de Alabama. (Facebook)

Se sabe que los perros tienen un agudo sentido del olfato y que detectan todo tipo de cosas que los humanos no notarían. Pero cuando tomas a un animal con una habilidad natural y luego lo entrenas, ese perro puede convertirse en un activo invaluable para localizar todo tipo de bienes y personas. Esta historia compartida en trata sobre eso.

Saby es un perro policía (K-9) en la Unidad SRT K9 de la Policía de Birmingham, estado de Alabama, Estados Unidos (EE.UU.). Su compañero, el oficial Dustin Brock, ha estado trabajando con él durante aproximadamente dos años.

El pasado martes, tuvieron la oportunidad de poner a prueba las habilidades olfativas de Saby rastreando y localizando a una anciana con demencia que se había alejado y perdido en algún lugar del bosque detrás de su casa en la localidad de Birmingham.

Loudell Hubbard se las había arreglado para caminar cerca de dos kilómetros desde su casa. La mujer de 90 años se cayó a un arroyo el lunes por la noche y no pudo salir de nuevo, así que dejó su bolso como una almohada en el agua y se quedó allí.

Saby guió a los oficiales hasta donde se hallaba la mujer el martes por la mañana. Hubbard presentaba lagunas heridas leves, estaba mojada. De inmediato, la llevaron al hospital en una historia que ha cobrado eco en Facebook.

"Es imposible para nosotros duplicar lo que hace y hacer su trabajo tan rápido como lo hace", dijo Brock a la estación WSET-TV , refiriéndose a las habilidades de su compañero canino.

"Al mismo tiempo que Richard llegó a la esquina, Saby me estaba arrastrando hacia el arroyo", continuó. "Fui hasta el lugar y ella estaba tirada en el arroyo", relató el oficial de la Policía.

"Grité 'Señora, ¿me oyes?' Levantó la cabeza y luego nos acercamos a ella", agregó el oficial Richard Wright. "Cuando recibimos la llamada, estaba pensando que si fuera mi abuela, esperaría que alguien usara todos los recursos para encontrarla".

Frederick Jones, un vecino, dijo que los lugareños tenían fe en que encontrarían a Hubbard. "En ese momento todos estaban todavía esperanzados", contó. "Tenían fe y eran positivos", añadió.

"Alegría", dijo Jones sobre la reacción que tuvieron cuando la nonagenaria fue encontrada con vida. "Fue alegría. Todo el mundo estaba eufórico. Todos estaban agradeciendo a Dios y simplemente eufóricos. Realmente te hizo llorar que estuviera bien".

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas