• William “Bill” Lapschies de 104 años logró superar al Covid-19. El anciano es sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial y la gripe española.  (Foto: Facebook)
    1/3

    William “Bill” Lapschies de 104 años logró superar al Covid-19. El anciano es sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial y la gripe española. (Foto: Facebook)

  • William Este es uno de los primeros dos residentes de la casa del veterano Edward C. Allworth en dar positivo por coronavirus. (Foto: Facebook)
    2/3

    William Este es uno de los primeros dos residentes de la casa del veterano Edward C. Allworth en dar positivo por coronavirus. (Foto: Facebook)

  • Durante el tratamiento de "Bill", los cuidadores utilizaron todo el equipo de protección, incluidos guantes, máscaras y visores de plástico, para evitar un posible contagio.. (Foto: Facebook)
    3/3

    Durante el tratamiento de "Bill", los cuidadores utilizaron todo el equipo de protección, incluidos guantes, máscaras y visores de plástico, para evitar un posible contagio.. (Foto: Facebook)

En el mundo, el 80% de afectados son personas mayores a los 70 años. Basándonos en las cifras, si la enfermedad te ataca a una edad avanzada, las opciones de sobrevivir son pocas, aunque siempre hay excepciones. Los adultos mayores son aquellos que más peligro corren con el .

En Oregon, Estados Unidos, se ha dado un caso más que especial. William “Bill” Lapschies de 104 años logró superar al Covid-19. El anciano es sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial y la gripe española, que afectó a 500 millones de personas entre 1918 y 1929 matando al menos a 50 millones.

Este es uno de los primeros dos residentes de la casa del veterano Edward C. Allworth en dar positivo por coronavirus, según informa la cadena Koin. Otras quince personas también enfermaron, de las cuales, dos murieron.

Durante el tratamiento de "Bill", los cuidadores utilizaron todo el equipo de protección, incluidos guantes, máscaras y visores de plástico, para evitar un posible contagio.

Carolee Brown, hija de Lapschies, reveló que su padre cayó gravemente enfermo, hasta el punto de preguntar a los médicos si aún era optimista pensar que seguiría con vida; sin embargo, logró superar una nueva batalla. No hace mucho, en el hospital de Oregon, el hombre encargado de cuidarlo confirmó que estaba recuperado, convirtiendose en el hombre más longevo en superar el virus.

La buena noticia de su estado de salud fue acompañada por familiares y amigos que llegaron al centro hospitalario con carteles y globos para celebrar su victoria contra el coronavirus..

William tiene dos nietos, seis bisnietos y cinco bisnietos, y una vida llena de victorias y peleas. Este hombre es un gran ejemplo de resistencia y determinación para todo.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para la covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación de la covid-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

Más de 50 hombres fueron detenidos por desacatar restricción de tránsito

Coronavirus en Perú: más de 50 hombres fueron detenidos por desacatar restricción de tránsito

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Colombia: la necesidad de comer desafía el miedo al COVID-19

Colombia: la necesidad de comer desafía el miedo al COVID-19